Posted in:

JUVENILES: Diego lidero de nuevo con un gran partido el triunfo loreño (4-1) ante el C.D.M. Gerena

La superioridad local fue manifiesta a lo largo de un partido donde los de "Negri" pudieron hacer más goles

Cuarta Andaluza. Grupo II. Jornada 14ª / 19-Enero-2019 / Sábado.

LORA C.F.  4  C.D.M. GERENA 1.

Lora C.F.- Juanma, Jorge Prieto, Álvaro Delgado, Felipe, Rubén, Funes, Álvaro Gómez, Diego, Saravia, Antonio y “Rarra”. Entrenador.- José Antonio Brenes “Negri”. Suplentes.- Cayetano (cadete), Alejandro (cadete), Moraguez (cadete), Borja (cadete) y Fran Ramírez.

C.D.M. Gerena.- Corrales, Emilio, Álvaro, Pallarés, Alejandro, Rubén López, Jorge, Edu Nogales, Jaime, Vela y Mora. Entrenador.- Francisco Corrales. Suplentes.- Vázquez, Javi (ps), Mateos y Gamero.

Árbitro.- Durán Martos (Sevilla). Mostró tarjetas amarillas al portero loreño Juanma, Jorge Prieto, Rubén y Borja y a los visitantes, Jorge, Edu Nogales y Vázquez.

Goles.- Min. 07 (1-0) Antonio. Min. 13 (2-0) Edu Nogales (propia puerta). Min. 59 (2-1) Gamero. Min. 75 (3-1) Saravia. Min. 85 (4-1) Antonio.

Introducción.- Partido trampa el disputado el sábado con un equipo que venía en alza con refuerzos además de una dinámica de cinco victorias consecutivas y en cambio en nuestro equipo con muchas adversidades: sancionados, jugadores lesionados, jugadores convocados por el sénior, futbolistas que jugaron con fiebre y la entrada de cuatro cadetes que se comportaron de 10 y a un alto nivel y con  el añadido negativo además  de que a los 20 minutos el defensa central Felipe se le sale el hombre en un lance totalmente fortuito.

Pero la gran ilusión, trabajo y la honradez por bandera y en creer sus posibilidades y las directrices de su míster pudieron doblegar a un correoso Gerena y seguir con la ilusión de que se puede conseguir el deseado y esperado objetivo: el ascenso de categoría que por plantel y calidad lo están mereciendo estos chavales.

Crónica del partido.- Un primer tiempo con dominio intenso del Lora, con mucha presión arriba y no dejando jugar ni pensar al contrario.   De esa buena presión y una buena recuperación y en una jugada trenzada vino el primer gol de los locales (1-0) a los 6 minutos por medio de Antonio.   A  los 12 minutos en una indecisión a la presión sometida al rival llegaría el segundo tanto loreño (2-0) conseguido en propia puerta por Edu Nogales.  Una primera  parte donde se tuvo el control del balón y llegando con mucho peligro por ambas bandas y teniendo algunas ocasiones claras pero erradas por nuestros atacantes, añadiendo en todo momento el buen partido de Diego, que como siempre contribuyó de manera muy positiva al rendimiento del equipo.   Al Gerena le costaba salir de la presión y le costaba triangular y mucho de su fútbol fue directo a la espalda de la defensa local pero fueron contundentes y muy eficaces.

En el segundo tiempo el Lora siguió con la tónica de la primera parte queriendo tener el balón y ahora un poco más replegado saliendo a la contra.   Por el contrario el Gerena buscó la igualada y adelanto líneas realizando mucha presión arriba y durante unos 15 minutos, se haría con la posesión del balón y con muchas llegadas a la meta local, llegando el gol de Gamero para acortar distancias     (2-1). El Lora se dio cuenta de que la situación tenía que  cambiar y estiro líneas y volvió a conseguir la presión del balón y le busco los espacios libres que dejaba el Gerena y en unas de esas jugadas de triangulación y llegada por banda Saravia en una excelente anticipación lograba el (3-1) dando nuevos bríos al equipo.  A partir de aquí se tuvo bastantes ocasiones  muy claras (Rubén, Antonio, Rarra etc..) pero unas veces por error propio y otras por la intervención del portero no llegaron a su fin y precisamente en una de esas contras vino el (4-1)  definitivo conseguido por Antonio.

Al final de este partido las conclusiones llevan a pensar y creer  que se está para fomentar el futbol base como el subir y jugar 4 cadetes 3 del A y uno del B y pensar que con trabajo, ilusión y honradez se puede conseguir las metas propuestas y demostrar que desde abajo se está trabajando muy bien y esto es lo que hay que cuidar y proteger para tener un Lora C.F. más grande y con jugadores de su localidad.  Quedan por disputarse 10 finales y estos son guerreros que confían en sus posibilidades y en los que su cuerpo técnico quieren que haga y ojalá se pueda conseguir ese sueño que se merece el equipo.