Posted in:

KARATE: La asociación Apannedis y el Club de Karate Kimé ponen en marcha el proyecto Para-Karate.

Basado en la integración de las personas con discapacidad en el mundo del deporte

El Club de Karate Kimé, designado para dirigir  el Proyecto de Para-Karate objeto del convenio entre obra social la Caixa  A.P.A.N.N.E.D.I.S con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Rio. El Convenio de colaboración entre estas entidades ha sido firmado con el objetivo de conseguir la integración de niños con discapacidad en actividades deportivas y sociales a través de la práctica del Karate, actividad muy recomendada por numerosos especialistas que trabajan con estos niños.

   Durante el mes de junio se han iniciado las actividades para los usuarios de Apannedis en las instalaciones del Colegio Público San Sebastián de Palma del Río bajo la dirección de César Martínez, Director Técnico del Club Kimé, Club que ha sido designado para hacer realidad el objetivo de iniciación e inclusión de éste colectivo en actividades deportivas en grupo. Las jornadas contaron con la presencia del Concejal de Deportes de Palma del Río, José María Parra, quien se interesó por el transcurso y buen funcionamiento de la actividad.

    Después de ésta primera fase del Proyecto, la sensación que se destaca entre los profesionales involucrados es la satisfacción por la buena aceptación de los alumnos. César Martínez declara “admiración por el esfuerzo y la ilusión de éstas personas con discapacidad que superan barreras y aceptan los nuevos retos con total valentía”.   Por otro lado, la segunda fase del Convenio consistirá, el próximo 26 de julio, en la celebración de la I Gala de Para-Karate en el Teatro Coliseo de Palma del Río bajo el marco de éste Convenio que contará con la participación del Sub-campeón del Mundo de karate, Víctor Manuel Prieto.

    Finalmente, los usuarios de APANNEDIS recibirán durante el mes de septiembre, clases gratuitas en las instalaciones del Club Kimé, buscando siempre la integración de todos con el colectivo