Posted in:

La alcaldía de Lora del Río queda “en el aire”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 19 de mayo una sesión plenaria extraordinaria con el único punto de “cuestión de confianza vinculada a la aprobación del Presupuesto General para 2022”. El resultado final ha sido el rechazo a dicha ‘cuestión de confianza’ con 8 votos a favor (PP) y 9 votos en contra (PSOE, IU, CcL y concejal no adscrito, Raúl García).

Manifestaciones vecinales en la entrada del Ayuntamiento

La jornada comenzaba con la presencia de vecinos de Setefilla y de El Priorato que se manifestaban frente a las puertas del ayuntamiento para reivindicar la retirada de la nueva depuradora de aguas residuales de Setefilla y la vuelta del médico 24h para el Priorato. Servicio que fue retirado cuando entró el estado de alarma por la pandemia y que aun no ha regresado.

La sesión plenaria ha contado con la presencia de los 17 concejales de la Corporación, así como los alcaldes de Carmona (Juan Ávila), Burguillos (Domingo Delgado), Villanueva del Ariscal (Martín Torres), Los Morales (Jose Veira), Herrera (Jorge Muriel), la diputada nacional Sol Cruz-Guzmán, y la diputada autonómica Virginia Pérez, entre otros para mostrar su apoyo a Antonio Enamorado.

Oposición

Los miembros de la oposición, remarcaron en sus intervenciones lo paradójico de que Antonio Enamorado se tenga que someter a una “cuestión de confianza” después de obtener en 2019 una mayoría absoluta. Todos coincidieron en retirarle la confianza al alcalde quedando Lora del Río en una situación de bloqueo que según la oposición se solucionaría con la dimisión de Antonio Enamorado.

Enamorado por su parte hacía un balance de todo lo positivo que ha logrado Lora del Río durante su mandato y aseguraba que se sometía a la “cuestión de confianza” para solucionar el problema generado con la municipalización del agua, que actualmente no cuenta con partida presupuestaria.

Necesitamos aprobar unos presupuestos que recojan a los trabajadores del agua y el servicio en si. Para nosotros lo fácil hubiera sido entrar en uno de los consorcios que ya existen, pero esto es algo que elevaría la factura dos o tres veces lo que se paga actualmente y no queremos que el pueblo pague de más.

Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río.

30 días para elegir alcalde

A partir de la fecha de esta sesión plenaria, se abre un periodo de 30 días en la que los grupos de la oposición tienen que presentar a un candidato a la Alcaldía, para que se pueda formar un nuevo Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Lora del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *