El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha sido el lugar elegido, en la mañana del jueves 9 de marzo, para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lora del Río y Cruz Roja de Sevilla. El acuerdo significa la cesión de parte de un inmueble municipal para que sea usado por la Asamblea Local de Cruz Roja. La documentación necesaria ha sido firmada por el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, y la presidenta de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez. El acto también ha contado con la presencia de la responsable de Bienestar Social e Igualdad, Ángela Hernández Cepeda, y los concejales de Izquierda Unida, Asunción Gálvez y Miguel Ángel Rosa.
De este modo, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lora del Río ocupará parte del antiguo Matadero Municipal, un edificio que también acoge al Proyecto Ribete y que “se encuentra en perfectas condiciones”.
“No podemos permitir que ningún edificio municipal disponga de espacio que no pueda ser aprovechado socialmente. El lugar donde se va a ubicar Cruz Roja Española en Lora del Río es un edificio que se encuentra en un lugar muy adecuado y, sobre todo, tiene infraestructuras de bastante calidad para el desarrollo social de esta entidad en Lora del Río”, indicó Enamorado durante su intervención.
Por otro lado, la presidenta de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez, mostró su agradecimiento al Consistorio loreño por “su inestimable colaboración, puesto que nos ha cedido parte de un edificio municipal en el que realizaremos nuestra labor social de una manera cómoda y eficaz para los usuarios”.
En estos momentos, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Lora del Río tiene en su haber 60 voluntarios y más de 200 socios.