Posted in:

La Asociación de la Cabalgata manifiesta su indignación por las presiones recibidas, el recorrido continuara conforme a lo previsto

La Asociación Cultural Cabalgata Lora del Río ha enviado un comunicado mediante nota de prensa donde expone los motivos del cambio del recorrido para la Cabalgata de este año.

Nota de prensa íntegra:

La Asociación cultural Cabalgata de Reyes Magos, a raíz de la decision de modificación del recorrido de la Cabalgata para este año 2020 y que afecta a la supresión de las calles Roda Abajo, Avda. del Castillo, Barrio Sevilla y Rafael de Flores, quiere hacer público a través de las redes hemos recibido algunos mensajes de los vecinos manifestando su disconformidad por la supresión de las calles anteriormente mencionadas.

Que el ayuntamiento nos ha informado que ha recibido una serie de pliegos de firmas de vecinos en el mismo sentido.

Que siendo la Asociación la única responsable del recorrido de la Cabalgata ignoramos los motivos por los que estas firmas se han presentado ante el ayuntamiento, por lo que carecemos en este momento de la información que estas firmas nos pudieran aportar, tales como encabezamiento, numero de las mismas, promotores para poder dirigirnos personalmente a ellos, etc.

Consideraciones:

En momento de tomar la decisión del recorrido de la Cabalgata 2020, se tuvieron en cuenta siguientes consideraciones:

  • El paso por la Avda. del Castillo, se mantiene cortada la carretera por dos puntos.
  • Desde la calle Barrio Sevilla es imposible el giro de las carrozas hacia la calle Pablo Iglesias, lo que nos obliga a seguir adelante por la calle Rafael de Flores para rodear la Plaza de Andalucía y poder enfilarla de frente. Es por lo que tenemos que hacer un cruce de carrozas de un lado a otro. Este hecho, aunque en un principio nos pueda resultar vistoso, es de un gran riesgo en lo referente a la seguridad y requiere de toda nuestra atención.
  • Necesidad de acortar el recorrido para poder hacerlo sin tanta celeridad.
  • Que la Policía Local lleva varios años indicándonos la necesidad de no cortar la carretera por dos puntos al mismo tiempo y el riesgo en el cruce de las carrozas.

Que de ningún modo entra dentro de nuestras expectativas perjudicar a nadie, pero esta Asociación trabaja todo el año en pro de la Cabalgata, de toda la Cabalgata, y no de los intereses de un grupo de vecinos de una zona muy concreta.

Que la responsabilidad de la Cabalgata recae en esta Asociación, así como el trabajo que desarrollamos durante todo el ano, por lo que parece evidente que también las decisiones sean nuestras.

Que no nos parece de recibo las presiones verbales, telefónicas, y mediante mensajes, a las que estamos siendo sometidos los miembros de la Asociación, máxime cuando esas exacerbadas expresiones de amor repentino a la cabalgata no se han manifestado en un verdadero apoyo a la cabalgata.

Que, a Ultima hora hemos recibido una propuesta de alcaldía en la que se nos indica que una vez pase la cabalgata por la Roda Abajo, siga por la calle Juan Cervera Sanchis hacia la calle Barrio Sevilla. Con esta propuesta se elimina una de las consideraciones del anterior apartado de este comunicado, pero no todas.

Asumiendo nuestra responsabilidad, nos mantendremos en el recorrido que hemos asumido para la Cabalgata 2020.