Posted in:

La Guardia Civil detiene a un joven loreño por numerosos robos en segundas residencias.

Efectivos de la Guardia Civil han realizado una operación referente a una oleada de robos desde principios de este año en explotaciones agrícolas y ganaderas del término municipal de Lora del Río. A mediados de marzo, por la alarma sanitaria se prohibió el desplazamiento a segundas residencias, circunstancia que aprovecharon ciertos individuos dando lugar a que se perpetrasen delitos contra el patrimonio.

Este hecho propició una alarma social entre los vecinos de Lora del Río, puesto que muchos trasladaron su intranquilidad a miembros del Cuerpo al no poder desplazarse a sus segundas residencias para verificar si sus propiedades habían sido objeto de sufrir algún robo.

Según indican fuentes de la Guardia Civil.

A consecuencia de ello, el Equipo ROCA de la Compañía de Cazalla de la Sierra, en colaboración con efectivos del Puesto Principal de Lora del Río, inició la operación BARCAR al objeto de intentar esclarecer los delitos mencionados. Después de numerosas vigilancias por las urbanizaciones de la zona norte del término municipal de Lora del Río, se consiguieron establecer las primeras hipótesis sobre la autoría de los hechos delictivos. Fruto de estas pesquisas policiales se obtuvo nueva información, que permitió llevar a cabo paralelamente a la operación BARCAR, otra operación por tráfico de drogas sobre el mismo objetivo, conocida como operación CARAMA.

Finalmente, el pasado 14 de mayo se practicó una entrada y registro en el domicilio del objetivo situada en la urbanización de Carnacea, acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Lora del Río. En dicha vivienda se encontraron 50 plantas de marihuana, múltiples objetos procedentes de los robos ocurridos en los meses anteriores (bomba sumergible, desbrozadora, radiales etc.), así como animales de granja sustraídos en segundas residencias.

50 plantas de marihuana halladas en la vivienda.

Detención

Ambas operaciones se han culminado con el resultado de la detención de un vecino de la localidad de 23 años de edad, al que se le han imputado un total de 13 robos con fuerza en las cosas y un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Lora del Río.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha conseguido devolver multitud de efectos, herramientas y animales a sus legítimos propietarios, devolviendo la tranquilidad a los ciudadanos y restaurando la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *