Posted in:

La iniciativa “Mis compras de navidad en Lora del Río” cuenta con la participación de 91 comercios

Para fomentar las comprar en nuestro municipio se sortearán 30 cheques de 100 euros entre los clientes de los establecimientos

La concejala-delegada de Desarrollo, Turismo y Europa, María Luisa Cava, acompañada por el presidente de AECLO, Javier Barquero, y la representante de la Asociación ‘Las 5 Calles’, Setefilla García, ha presentado en una rueda de prensa la campaña comercial especial de Navidad de Lora del Río. En esta ocasión el lema de la campaña comercial es ‘Mis compras de Navidad en Lora del Río”.

Cava destacó la importancia de apoyar al comercio local y declaró que: “nos encontramos ante una de las campañas comerciales más importantes del año, donde los comercios se embellecen y exponen lo mejor de sí, siendo más atractivos, para atraer no sólo al público de Lora del Río sino también de pueblos de alrededor; lógicamente, el Ayuntamiento de Lora del Río tiene que liderar esta campaña comercial, que genera empleo y riqueza en nuestra localidad, y es un empuje para nuestro mediano y pequeño comercio”.

Sorteo de Cheques

De esta manera, indicar que un total de 91 comercios de Lora del Río se han adherido a la campaña comercial especial de Navidad, que son fácilmente identificables porque tienen una alfombra roja en sus puertas. En dichos comercios estarán disponibles las papeletas para participar en el sorteo de 30 cheques de 100 euros cada uno, sorteos que tendrán lugar el 22 de diciembre (15 cheques) y el 8 de enero (15 cheques). Este dinero habrá que gastarlo en aquellos comercios adheridos a la campaña. Así, por cada 10 euros de compras en los comercios adheridos se entregará una papeleta, que junto al ticket de compra habrá que depositarlo en unas urnas especiales que se colocarán en todos los comercios adheridos; con todas las papeletas, se realizarán sorteos públicos sendos días (además se sortearán dos cestas de Navidad con productos locales).

Concurso de «Escaparatismo»

Asimismo, durante estas fechas tiene lugar el tradicional concurso de escaparatismo de Lora del Río, en el que participan un total de 35 comercios de la localidad. “Queremos que nuestros comercios se engalanen con motivos navideños para ser un atractivo más para que los loreños y visitantes realicen sus compras de Navidad en Lora del Río, y no tengan que desplazarse a Sevilla u otras localidades”, indicó María Luisa Cava.

Actividades

Por otra parte, durante las fiestas navideñas también tendrán lugar actividades infantiles organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local, con la visita del Cartero Real en la Plaza de España (14, 19 y 27 de diciembre, de 16.30 a 18.30 horas); pintacaras (15, 17, 18 y 20 de diciembre, de 16.30 a 18.30 horas, con varias ubicaciones); talleres de manualidades (22, 28 y 29 de diciembre, y 2 y 3 de enero,  de 16.30 a 18.30 horas, con varias ubicaciones); así como una ruta guiada de belenes, desde la Plaza del Ayuntamiento los días 22 y 29 de diciembre (12.00 horas, con inscripciones en la Oficina de Turismo).