En la mañana del lunes 7 de julio la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha encargado el proyecto del trazado y de construcción para la adaptación en vía rápida de la carretera entre Carmona y Lora del Río (A-457). Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento en Sevilla ha informado a los alcaldes de Carmona, Juan Ávila, y Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, del comienzo de los trabajos técnicos para mejorar la seguridad vial y capacidad de esta ruta clave para conexiones de la Vega y la Sierra Morena de Sevilla.
La carretera A-457, dispone de una anchura de plataforma de diez metros, pero cuenta con varios accesos que dificultan la seguridad vial. Dispone de numerosos accesos a zonas agrícolas y tiene una elevada siniestralidad en puntos concretos del recorrido.
Ante estas circunstancias, hemos optado por encargar un proyecto constructivo para la reconversión en vía rápida de este recorrido y encontrar soluciones en aquellos tramos críticos de circulación o donde se han producido accidentes.
Ha manifestado Susana Cayuelas.
La carretera autonómica A-457 actualmente canaliza el tráfico de mercancías que se genera en la Vega, así como para las poblaciones de Peñaflor, Palma del Río y Alcolea del Río. También es una vía de entrada directa a la Sierra Morena de Sevilla a través de su conexión con la carretera Constantina-Lora del Río (A-455).