Posted in:

La Mancomunidad de Servicios La Vega entrega papeleras de recogida selectiva a las AMPAs

Por parte de la Mancomunidad de Servicios La Vega han entregado a las AMPAs de los centros escolares loreños unas papeleras de recogida selectiva. Esta entrega fue realizada en la mañana del miércoles 15 de enero en El Salón de Plenos del Ayuntamiento contando con la presencia de los concejales María Díaz (Educación), Federico Cuevas (Gestión RSU) y Marisol Díaz (Priorato), Elena Novillo (responsable del servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad) y Félix Álvarez (supervisor del servicio de recogida selectiva de la Mancomunidad de La Vega), así como representantes de las diferentes AMPAs de los centros educativos.

El objetivo de esta iniciativa es iniciar la concienciación a nuestros pequeños del reciclaje mediante el uso de las papeleras de recogida selectiva, por ello, se van a colocar estas papeleras en los centros educativos para que la usen nuestros escolares a la hora de separar los residuos.

Explicaba el concejal Federico Cuevas,

Con esta iniciativa se pretende impulsar el ratio de recogida de envases de plástico, briks y latas (contenedor amarillo) y papel-cartón (contenedor azul) en un colectivo cada vez más activo y en centros grandes generadores de este tipo de residuos como son los colegios e institutos. Asimismo, continuando con su estrategia de concienciar sobre la importancia de separar los residuos y fomentar los buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadanía, esta iniciativa quiere también fomentar la educación medioambiental en la comunidad educativa (profesores, AMPA, padres y madres).

Logística

De forma paralela, la Mancomunidad y ayuntamiento de Lora del Río han coordinado una logística especial de recogida de los residuos generados en los centros educativos para facilitar el depósito de los residuos por parte del personal de limpieza y mantenimiento, a través de la ubicación de un punto de contenedores cercanos.

Por parte de la dirección de los centros educativos se ha adquirido un compromiso para fomentar la participación activa de los alumnos y alumnas a la hora de depositar correctamente los residuos generados en cada contenedor, fomentando así la tarea de reciclaje entre los más pequeños.