A las 4 de la mañana del pasado 1 de septiembre, un pareja recibe la irrupción de dos atracadores en su vivienda situada en la zona conocida como “La Ramblilla”, a unos diez kilómetros de Lora del Río. Los ladridos insistentes de sus perros alertan de que algo está pasando fuera y de inmediato se asoman a la ventana del salón, la cual da a la calle para ver qué esta sucediendo. Los asaltantes que en esos momentos se disponen a forzar la puerta de entrada, son conscientes de que han sido descubiertos, disparan hacia la ventana, y salen huyendo, no sin antes disparar a uno de los perros de la pareja el cual recibe varios impactos en el pecho que lo dejan en un estado de gravedad. Los disparos van a parar también a la pared y al vehículo de los vecinos de la vivienda de al lado.
La pareja que ve y reconoce perfectamente a los atracadores pues estos iban con la cara totalmente descubierta, aseguran que, son dos vecinos de la pedanía de El Calonge de Palma del Río. Una vez que los asaltantes huyen sin haber conseguido su propósito, entrar en la vivienda, las víctimas llaman a la Guardia Civil para denunciar los hechos y la Benemérita se traslada de inmediato al lugar de los hechos para recoger pruebas. Tres días después los atracadores vuelven al domicilio de las víctimas y se parar delante de la vivienda. Este hecho hace que las víctimas vuelvan a ponerse en contacto con la Guardia Civil y a interponer otra denuncia. La inseguridad y el miedo de la pareja hace que una patrulla de la Benemérita se instale durante tres días enfrente de la vivienda con el objetivo de custodiarla.
Tres días después los delincuentes son detenidos en la vivienda de uno de ellos, mientras se encontraban a la puerta conversando, “estaban sentados a la puerta bebiendo cerveza cuando la Guardía Civil llegó para detenerlos y no entendemos, como sabiendo que nosotros los habíamos visto y aquí en la zona todos los conocemos estuviesen tan tranquilos”, aseguraba Rosa María Reyes y Óscar Bagrez a Lora Información en la tarde de ayer cuando nos desplazamos al lugar de los hechos, su vivienda, para conocer más sobre el suceso. Esta joven loreña nos contaba además que los detenidos, en estos momentos en libertad, no es la primera vez que se disponen robar en una vivienda, “han entrado a robar en varias viviendas y cortijos de la zona, no somos los únicos pero si los primeros de en “La Ramblilla”, donde viven 14 familias.
Óscar nos comentaba que ha reforzado la seguridad de su casa tras lo ocurrido, colocando una gran cadena en la verja de fuera y reforzando la cerradura de la puerta, “antes dejábamos todo medio abierto porque esta es una zona muy tranquila, pero a partir de ese día tenemos miedo”, al igual que los vecinos, “aquí ya no nos atrevemos a salir a la calle por la noche después de lo sucedido porque pueden volver y salir de cualquier lugar”, indicaba el joven palmeño.”Uno de ellos, estuvo pasando por aquí en bicicleta mirando las casas días antes, pero jamás me hubiese imaginado que estaba pensando entrar a robarnos”, resaltaba Rosa María.