Posted in:

La Policía Local hace un balance de los últimos meses, se seguirán haciendo controles de prevención en tráfico y controles para conciliar ocio y descanso

El Subinspector de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez, ha ofrecido una rueda de prensa el 6 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lora del Río para hacer un balance de los últimos meses y fiestas de navidad en lo referente a seguridad ciudadana.

Campaña de prevención

Núñez explicaba que se ha llevado a cabo una campaña de prevención en diciembre donde se han se han controlado más de 1.000 vehículos, de los cuales son 20 los conductores que arrojaron positivo en alcohol y 13 en drogas. Llamando la atención dos positivos en todas las drogas.

Desde la Policía Local de Lora del Río se hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerdan que no está en juego solo la vida del conductor, también se pone en riesgo al resto de conductores y viandantes.

Pese a estos 33 casos entre alcohol y drogas nos ha llamado la atención la buena aceptación de los ciudadanos de estos controles, ya que entienden la necesidad de los mismos para su seguridad y la de los demás

Felipe Núñez

Delgada línea entre el ocio y el descanso

Con respecto a las diferentes festividades acontecidas durante el periodo navideño, el subinspector ha resaltado la ejemplaridad de los locales del municipio, quienes han cumplido la normativa estipulada sin incidentes. En cambio, ha querido resaltar el comportamiento incívico de algunas personas, quienes han ocasionado algunos enfrentamientos con los vecinos.

Una de las conductas menos cívicas vividas en periodo navideño ha sido el orinar en los portales de algunas casas, en concreto las calles Huerta y Estrella, cercanas a locales de ocio.

Manuel Núñez aclaraba que estas navidades no han tenido incidentes de importancia y aprovechaba la ocasión para felicitar a todos los agentes implicados en la Cabalgata de Reyes y a la nueva planificación de seguridad para la misma.

Seguiremos haciendo un seguimiento a los establecimientos para que cumplan con la normativa y poder conciliar el descanso de los vecinos con el ocio. Con respecto a los controles de tráfico seguiremos haciendo controles preventivos antes de fechas señaladas para la concienciación de los conductores

Felipe Núñez

Nuevos medios técnicos y medidas contra el absentismo escolar

En el futuro la Policía Local contará con cinemómetro que permitirá el control de la velocidad en el municipio, se prioriza el control a las motocicletas que no cumplen con la normativa y se remplazarán varias señalizaciones escolares para aumentar la seguridad.

Desde la Policía Local de Lora del Río se ha creado una comisión sobre el absentismo escolar, dando la posibilidad a los directores de los centros educativos de tener un contacto directo con la Jefatura. Gracias a esta medida se ha conseguido que diez escolares volvieran a su centro educativo de los doce denunciados.