Posted in:

Manifiesto contra la violencia de género en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del lunes 25 de noviembre la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, un acto presidido por el concejal-delegado de Igualdad, Rafael Navarro Iribarnegaray, y que ha contado con la presencia de los concejales Eloy Tarno (portavoz del PP), Álvaro Aranda, José Manuel Arancón, Marisol Díaz Funes, Fran Carrasco (portavoz del PSOE) y Miguel Ángel Nogales (portavoz de CcL), y ha contado con la presencia de personal técnico del Área de Igualdad y representantes de las asociaciones de mujeres de Lora del Río

De esta manera, con la lectura del manifiesto ha dado comienzo la programación de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, además de la colocación de un gran lazo violeta en la fachada del Ayuntamiento de Lora del Río, así como la iluminación violeta de la fachada del edificio del Ayuntamiento y fuentes.

Eventos de los próximos días

Los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar campaña a pie de calle y la colocación de árboles simbólicos contra la violencia de género. El jueves 28 de noviembre tendrá lugar la tertulia en la radia sobre violencia de género. Por último, el viernes 29 de noviembre tendrá lugar la charla taller ‘Deconstrucción de los mensajes sobre la violencia de género’. A todo esto hay que sumarle la exposición permanente de ‘Las mujeres sin sombrero’ en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, y la campaña en redes sociales ‘Juntas. Fuertes. Decididas. Pásalo’, de rechazo de la violencia de género.