Posted in:

Miguel Ángel Nogales valora el servicio de limpieza viaria

Destaca un servicio de lunes a domingo, la presencia de una máquina permanente en el Priorato, el arreglo de la máquina hidrolimpiadora y hace un llamamiento para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de sus animales

En la mañana de hoy, 2 de diciembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido una rueda de prensa a cargo del concejal de Limpieza, Miguel Ángel Nogales acompañado de los trabajadores del servicio de limpieza viaria para valorar dicho servicio en el municipio.

Comenzaba la intervención el edil loreño agradeciendo a los trabajadores el esfuerzo diario que hacen por mantener las calles, los pueblos y las pedanías limpias y haciendo hincapié en que, actualmente, se tiene funcionando dos máquinas de limpieza por la mañana, dos máquinas por la tarde, dos máquinas los sábados y dos máquinas también los domingos. “Aquí muchos se olvidaron que los domingos tiene que haber un servicio de limpieza”, matizaba.

“Nuestro pueblo lo que se merece es una mejora importante en el servicio de limpieza”, indicaba Miguel Ángel Nogales, haciendo alusión a los problemas que se les han presentado, por un lado de maquinaria, que se encuentra en mal estado y será necesario para 2016 una renovación, y por otro, de personal, en relación a los trabajadores expulsados de Urbaser. “Una vez que se mejore esto será un servicio de limpieza ejemplar”.

Destacaba, además, que por primera vez en la pedanía de El Priorato hay una máquina de servicios de limpieza permanente.

Recalcaba, también el arreglo y puesta en funcionamiento de la máquina  hidrolimpiadora que, en palabras del edil loreño, llevaba años sin funcionar “y este equipo de Gobierno ha tenido que arreglar”.

Según Miguel Ángel Nogales, están trabajando, actualmente, personas del plan PEACA organizadas en diferentes sectores en dos turnos, uno de lunes a jueves y otro de viernes a domingo, subrayando que sólo va una persona por carrito y no dos como anteriormente para tener una mayor rentabilidad. “Es un servicio que siempre va a estar criticado porque nunca llueve a gusto de todos, pero si queda claro es que se está actuando de una forma diferente y para bien”, destacaba.

Felicitaba, de nuevo el esfuerzo y disposición de los trabajadores del servicio de limpieza viaria “ya que por mucha voluntad y ganas que puedan poner los políticos para cambiar las cosas dependemos siempre del buen hacer de los trabajadores”.

Finalizaba la rueda de prensa, haciendo un llamamiento a los vecinos de Lora dueños de mascotas para que civicamente recojan sus excrementos por el bien del pueblo, una petición que según el concejal de limpieza representa el 80% de las quejas que jóvenes y mayores le han presentado en las charlas-coloquios que  ha mantenido con ellos. En relación a esto, subrayaba que el pueblo le está pidiendo que sancione estos actos incívicos, pero antes de tomar esas medidas contundentes quiere hacer jornadas de sensibilización. “Pido por esto un respeto ya que los trabajadores del servicio de limpieza no son esclavos, tienen que limpiar las calles pero no quitar los excrementos de los perros de nadie” y añadía “necesito de la colaboración de todo el mundo y sobre todo si hay vecinos que ven que hay personas que son incivicas también les pueden llamar la atención porque el pueblo es de todos”, concluía.

La rueda de prensa al completo: