Posted in:

MONTAÑA: Encarni Pimienta Trigo y Juan Núñez Buiza, un matrimonio que también comparten vida deportiva (II)

Este triunfo ha significado una gran satisfacción, un premio a la constancia, al esfuerzo y a la capacidad de sufrimiento y sobre todo de no rendirse ante la adversidad.

ENCARNI PIMIENTA

Primera clasificada en la II Copa Sevillana en veteranos ¿cuéntanos como fue todo y que ha significado para ti éste primer puesto?

Pues sinceramente, fue una sorpresa. Siempre que compito sólo pienso en acabar la carrera, creo que peco de conservadora. No me gusta arriesgar demasiado, pues con mi edad me da mucho miedo lesionarme y tardar en recuperarme, siempre voy a lo seguro, aun así, lo doy todo.  Nos apuntamos a las pruebas de la Copa Sevillana y a la “Turdetania Trail Runnig” series porque eran carreras que se hacían en la provincia de Sevilla,  y no necesitábamos desplazarnos muchos km, lo cual nos era complicado por el trabajo. La primera Prueba de la Copa de Sevilla fue en las Navas de la Concepción, y para mi sorpresa acabé en el pódium, primera de mi categoría.

   La segunda prueba se hizo en Montellano, al igual que en la anterior, mi única intención era terminarla y no lesionarme, era nuestra primera carrera de 28 km y tenía unos 3000 m. de desnivel acumulado, así que tenía que acabar como fuera, y no podía quedarme fundida desde el principio, pero cuando llegué a meta y me entregaron la clasificación igualmente fue primera de mi categoría, con lo cual sumaba el máximo de puntos en la calificación final. Y para terminar, cuando todo parecía ya anulado y que no íbamos a correr más sacan la prueba de Guillena de nuevo, (pues la habían anulado) y como no podía ser de otra manera nos apuntamos en cuanto pudimos.

   Cuando empezamos la prueba no sabíamos lo dura que iba a ser, habíamos estudiado el perfil, pero no habíamos contado con que el calor sería sofocante y que nos pasaría factura y tampoco imaginábamos lo que era correr de noche( era nuestra primera carrera nocturna) todo eso nos  limitó bastante y por ello nuestro tiempo se alargó bastante.  Cuando llegué a la meta pensé que me daba algo, y de nuevo la sorpresa, cuando me dicen; no te alejes que eres la primera y tienes que recoger trofeo. Aun así no era consciente de que era la primera en todas las pruebas y no fue hasta el día siguiente que publicaron las clasificaciones cuando me di cuenta de que era la primera en la Copa Sevillana.  Este puesto para mí ha significado un premio a la constancia, al esfuerzo y a la capacidad de sufrimiento y de no rendirse. Cuando digo esto me acuerdo de mi amigo Saúl, su lema es “rendirse nunca, retroceder jamás” y personalmente lo hago mío.

¿Alguna que otra prueba más de la que guardes grato recuerdo?

El “Víboras Trail”, es una prueba que realizan en Algodonales, nos apuntamos junto con nuestro amigo Javi, ( el que nos enganchó en esto) y estábamos ansiosos por hacer la carrera, pues es muy famosa, porque es dura y preciosa. Eran 25 kms. y 3000m. de desnivel acumulado, una carrera bastante técnica. Al igual que en todas las demás Juan vino acompañándome, animándome, yo llevaba los bastones y cuando tocaba bajar cuestas, él me ayudaba y me los llevaba para que pudiera bajar más rápido.  Tenemos una foto preciosa entrando en meta, radiantes de alegría, yo delante sin bastones y él detrás con mis bastones. Me dejó llegar primero y encima cargó con los bastones que eran míos. Nadie sabe lo que significa esa foto. Cuando me dieron la clasificación y era la primera, no me lo creía, estuve esperando a que me llamaran para subir al pódium sin acabar de creerlo hasta verme allí recogiendo el trofeo.

¿Qué puedes o quieres añadir para finalizar?

Que no hay límites, que si quieres hacer algo sólo tienes que proponértelo. Puede que no seamos rápidos, puede que no escalemos vías de mucho nivel, pero corremos y escalamos. Que el esfuerzo y la constancia tiene su recompensa y que la edad es un número que podemos dejar atrás, pues sólo nos indica el número de años vividos y mientras más se vivan mejor serán.

Espero que la salud nos permita seguir corriendo y escalando durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *