Posted in:

MONTAÑA: Jesús González Maldonado, segundo clasificado en la primera prueba de la Copa Cordobesa de CxM

El atleta loreño, perteneciente al C.D “Hijos del Viento” realizaba una excelente carrera en una espectacular primera prueba de la citada competición, en la que también participaron la pareja loreña compuesta por Soraya Sabet y Diego Carrasco.

Villafranca de Córdoba (Córdoba) acogía este pasado 26 de Junio una nueva edición del “V Trail Villafranca de Córdoba” que contaba con una distancia de 25 kilómetros y 950 metros de desnivel. Lo positivo que  desde su salida en el parque acuático “Acuasierra” transcurre por las Montañas y senderos de la localidad cordobesa y llegada al mismo punto de salida, una salida, que se daba lugar a las 20:45 de la tarde terminando totalmente de noche siendo obligatorio el frontal para poder realizar la pertinente prueba.

En la imagen, de izquierda a derecha, Diego Carrasco y Jesús González Maldonado

 Esta prueba es la primera dentro del calendario de la Copa Cordobesa y que consta de 7 pruebas. Por otra parte más atletas loreños como Diego Carrasco Varea y Soraya Sabet Centeno también participaron en esta prueba. Diego por su parte participó en la misma modalidad de 25 kilómetros obteniendo un magnífico 10º puesto y Soraya en la modalidad de 15 kilómetros obteniendo un 5º puesto en su categoría.

   Finalmente señalar que Jesús González Maldonado se inscribió en la prueba a última hora ya que lleva varios meses que no entrena montaña y que se está preparando para carreras de asfalto, por lo que en breve espacio de tiempo nos irá comentando sobre sus nuevos retos.