Posted in:

NATACIÓN: Alejandra Rodríguez, nadadora del Club Natación “Los Delfines”.

En sus comienzos le costó un poco adaptarse y no conseguía llegar al podio, conforme fueron pasando los años fué perfeccionando técnica y estilo consiguiendo subir al podio en varias ocasiones.

¿Cómo ha llevado Alejandra el pasado confinamiento?

Pues ha sido un poco duro no poder salir a la calle, no poder ver a mi familia, amigos, compañeros de clases y de natación, aunque a pesar de todas las circunstancias que hemos vivido lo he llevado más o menos bien.

¿Algún tipo de actividad deportiva o entrenamiento durante este tiempo que hayas podido hacer?

Dentro de las posibilidades que puede tener una persona en su casa he intentado hacer alguna tabla de ejercicio de cardio y estiramiento.

¿Crees que de alguna manera se ha podido al menos intentar recuperar las competiciones?

No, considero que han actuado correctamente, ya que el número de participantes en una competición es bastante elevado y las circunstancias por las que hemos pasado y aún estamos pasando no nos garantiza el no contagiarnos.

Cuéntanos como fueron tus comienzos en el deporte de la natación ¿cómo llegaste al Club Natación “Los Delfines”?

Comencé en los cursillos de natación, el monitor pensó quedados mis conocimientos de natación pasar al equipo y con siete años entré a formar parte del Club Natación “Los Delfines”. En mis comienzos me costaba un poco adaptarme y no conseguía llegar al podio, conforme fueron pasando los años fui perfeccionando técnica y estilo consiguiendo subir al podio en varias ocasiones. Para mí el Club Natación “Los Delfines” no solo son compañeros de natación,  sino una gran familia que nos enseñan valores, respeto y disciplina.  

¿Qué punto de sacrificio tiene para ti la natación, competir o lo compaginas con otras actividades bien deportivas o de otra índole?

El único deporte que practico es la natación, los inconvenientes de este deporte en nuestra localidad es que en invierno solo podemos entrenar una vez a la semana perdiendo la forma que hemos conseguido en verano. Y en verano, aunque entrenamos de lunes a viernes el horario para un niño es un poco tarde en muchos sentidos. 

¿Cuál es la especialidad a la que mejor te adaptas o te encuentras más segura?

Practico los cuatro estilos, pero en el que más segura me siento y el que más me gusta es el estilo braza.

Tus mejores registros personales hasta ahora ¿cuáles han sido?

En el último circuito de verano logré el tercer puesto en la categoría de 50 metros braza y el segundo puesto en los relevos 4X50 estilos. En el último trofeo de Natación Villa de Lora, logré el tercer puesto tanto en la prueba 50 metros espalda y braza. En los relevos 4×50 libre logramos el segundo puesto.

¿En qué momento crees que puede estar el nivel de la natación femenina en nuestra localidad?

Pues yo pienso que estoy en un buen nivel sin menospreciar a ninguno de mis compañeros/as. Pero creo que esta pregunta debería contestarla los entrenadores del club, aunque como he dicho antes yo me veo bien.

Seguramente la falta de instalaciones idóneas os complica sin duda una dificultad añadida ¿qué opinión tienes sobre esto?

Pues la verdad es que sí que nos complica y mucho. Sin unas instalaciones adecuadas tanto de invierno como de verano es muy difícil   podernos preparar las temporadas de competición al mismo nivel que las demás localidades. Aun así, siempre hemos dejado a Lora Del Río en un buen puesto.

De todo es sabido que la natación es un deporte muy completo pero ¿qué es más importante para ti a la hora de competir, la preparación mental?… o la física…

Considero que ambas son importantes, mentalmente tienes que estar concentrado en tu objetivo y en que vas a competir con tus propios compañeros y en lo físico si no estás bien preparado en cuanto a entrenamientos y una buena alimentación sería difícil lograr mi objetivo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *