Posted in:

NATACIÓN: Juan Matías Trigo Núñez, nadador perteneciente al Club Natación “Los Delfines” de Lora del Río

De niño comenzaba a jugar a “futbito”, pero finalmente la natación sería el deporte elegido para competir, logrando como cadete una medalla de plata en braza y otra de bronce en crol.

¿Cómo llevó Juan Matías el pasado confinamiento?

Pues la verdad es que no lo he llevado nada mal, porque casi todos los días hacíamos video-llamada los amigos y así no nos aburríamos por las tardes.

¿Ha sido especialmente complicado para ti, has realizado algún tipo de actividad física o deportiva durante ese tiempo?

Ya que se cancelaron los entrenamientos, no me quedó otra que tener que entrenar en casa con, por lo que algunos días hacía ejercicio con mi hermano, y otros días los hacía con mis amigos por video-conferencia.

¿Relátanos como fueron tus comienzos en la natación?

La verdad es que comencé a nadar desde muy pequeño, al club “Los Delfines” me uní en el 2014, pero antes, diría que más o menos desde 2008, estaba en el Club de Natación de la piscina “Axatiana” con mi hermano y algunos amigos, donde alcancé cierta experiencia antes de pertenecer a “Los Delfines”.

¿Has tenido aparte de la natación algún deporte que hayas practicado o que te gustaría?

He practicado muchos deportes desde que era niño, por ejemplo, cuando estaba en primaria, practicaba “futbito” con mis amigos todas las tardes en el poli, también estuve apuntado a baloncesto durante unos cinco años, pero el deporte que más he practicado es la natación, ya que en mi opinión es el más completo y es el que más me gusta.

¿Cómo valoras el hecho de que éste verano no tengáis competición?

Lo veo algo lógico, pero me da pena ya que en verano es cuando normalmente ganamos más medallas en todas las competiciones, porque entrenamos todos los días y es por ello por lo que estamos mucho mejor  preparados físicamente.

¿Entiendes que se dan condiciones para poder haberlo intentado al menos y haberse celebrado el Circuito de Verano?

En mi opinión, no creo que se deban celebrar competiciones a lo largo de  este verano, ya que pondríamos en riesgo la salud de mucha gente.  Por lo tanto las medidas me parecen de todo acertadas y creo que es lo más correcto. Aunque si la cosa cambia no diría que no a hacer una competición amistosa a finales de agosto.

¿Cuál es tu estilo favorito para competir y de momento tus mejores registros?

Los estilos en donde tengo mejores marcas son en braza y en crol. Mi mejor año fue el primer año de cadete, ya que ese año conseguí plata en braza y bronce en crol. Cabe destacar que en relevos solemos estar siempre entre los tres primeros.

Tu opinión con respecto a instalaciones para nadar ¿cuál sería?

Me gustaría que se acabara la piscina cubierta lo más pronto posible, aunque yo no la vaya a disfrutar mucho ya que soy de los más veteranos del club, pero así, para los futuros nadadores, les sería más fácil entrenar los inviernos, ya que no nos tendríamos que desplazar en autobús, y además podríamos entrenar más de una vez en semana.

¿Cuéntanos como fue o por medio de quien te inscribes en el Club Natación “Los Delfines”?

Me uní porque tengo unos amigos que ya no están en el club debido a que son ya mayores me comentaron lo que hacían y me encantó, por lo que convencí a mis padres y a mi hermano Javier Trigo, y llevamos desde ese día mi hermano y yo apuntados.

Personalmente para ti ¿te resulta sacrificado el nadar y sobre todo el competir?

Al principio, cuando se es pequeño y ves que tanta gente mirándote, puede llegar a impresionar un poco, pero una vez que pasas de esa fase, ya lo único que te importa es nadar bien y pasártelo bien en las competiciones. Con respecto a mí, no me resulta sacrificado nadar tampoco, ya que llevo nadando desde casi que tengo memoria y en ningún momento para mí me ha supuesto un sobre-esfuerzo o un gran sacrificio sino todo lo contario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *