Posted in:

NATACIÓN: Miguel Ángel Sánchez, toda una vida con dedicación a este deporte (II)

La  falta de instalaciones para una preparación adecuada, entre las cuestiones a comentar en esta segunda parte de la entrevista.

No es necesario recordar Miguel Ángel, que la falta de instalaciones sigue siendo una gran prioridad ¿no?

Sinceramente, Pedro, la piscina cubierta de Lora del Río lleva siendo para mí un sueño desde mi infancia. Todavía recuerdo el inicio de las obras cuando no era más que un alevín. Sin embargo, muchos años después sigue siendo una promesa incumplida para muchos partidos políticos. Estoy completamente seguro de que si Lora del Río dispusiera de una piscina cubierta el nivel competitivo de nuestro club mejoraría exponencialmente, pues son muchos los deportistas que no se federan y compiten a otro nivel por el hecho de tener que desplazarse a otros pueblos varios días a la semana, ya que esto supone un importante sacrificio para las familias, tanto económico como en términos de tiempo y disponibilidad.

¿Esto significa que competís en inferioridad de condiciones con el resto de poblaciones?

Completamente, a la vista están los resultados obtenidos en invierno y en verano. Mientras que en la primera temporada apenas contamos con una decena de nadadores que se clasifican para la final del circuito, en la segunda apenas es esta misma cantidad la que no consigue entrar en la final. Creo que en este sentido las estadísticas hablan por sí solas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nuestros nadadores dan siempre lo mejor de sí, pues conocen perfectamente la situación característica con la que contamos.

El C.N. “Los Delfines” fue premiado en la pasada edición de la “Gala del Deporte” ¿especialmente satisfecho por ello?

Siempre es un orgullo para un deportista o un club deportivo que le reconozcan todo el esfuerzo y sacrificio que realiza en su día a día para poder llegar donde está. Así que en este sentido sí puedo decir en nombre de todos, que estamos muy contentos con el premio que nos ha sido otorgado. Sin embargo, y esto es una idea personal, para el Club Natación Los Delfines no habría un mejor premio que la finalización ¡!Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO¡¡ de la piscina cubierta de nuestra localidad.

¿Un mensaje de ánimo para los nadadores, para los deportistas en general Miguel Ángel?

Pues desde aquí me gustaría transmitir a todos mis compañeros, deportistas, todo mi ánimo y apoyo. Decirles que actualmente, a nivel nacional, todos estamos pasando por la misma situación precaria de entrenamientos, por lo que estamos en igualdad de oportunidades y condiciones. Solamente nos queda cuidarnos y mantener la forma lo mejor que podamos, para meter todos los piñones, como dice un amigo ciclista mío, en cuanto podamos retomar los entrenamientos.