Posted in:

“Nos queda una semana para tocar el cielo con las manos”

Durante la mañana del domingo 2 de abril comenzó oficialmente la Semana Santa de Lora del Río con las palabras de Israel Oviedo Velasco

En el Convento de la Limpia Concepción de María, el joven loreño comenzó su pregón de Semana Santa haciendo mención a la Cruz de Malta, pidiendo a las autoridades del pueblo “que llevasen siempre esta insignia por bandera”.

“Fueron los miembros del consejo los que me empujaron a estar aquí, estar aquí porque la Virgen así lo ha querido”, resaltó el protagonista de la mañana.

Israel Oviedo hizo especial mención al anterior pregonero, Diego Granados, a quien le deseó “lo mejor para su vida”. También se acordó de las cuatro Hermandades que procesionan por las calles de Lora del Río, a sus Hermanos Mayores y a Ntra. Sra. de Setefilla, Patrona de la localidad loreña.

“Mientras haya cofrades al abrigo de las maniguetas, cofrades que sueñen cada año con el comienzo de esta gloria de los pasos y jóvenes que deseen ser parte de las hermandades, habrá Semana Santa”, manifestó con gesto emotivo. Continuando con sus palabras, el joven loreño hizo mención a la importancia de la caridad, “puesto que es la esencia del cristianismo”.

Uno de los momentos más emocionantes del pregón se vivió cuando se hizo mención a la Virgen de la Soledad, acabando su poesía con un sonoro aplauso por parte de los asistentes. Oviedo recordó la importancia de la figura de la madre y la importancia que tiene en nuestras vidas. “Muchas veces olvidamos guardar ese tiempo que le debemos dedicar a nuestras madres. Acudamos con esas madres a ver a la Madre de todos, María Santísima de Setefilla, y aprendamos de su esperanza”.

El pregonero añadió en su discurso a los ciudadanos y los problemas que tiene la sociedad, en este caso en concreto, el pueblo de Lora del Río. Hizo hincapié en que Jesús “siempre está ahí cuando se necesita consuelo”. “Cada loreño sabe que el Señor de esta villa de Lora o de su llano, en su bendita zancada, en el amor de su rostro y en la fuerza de su mano, tiene por siempre cobijo cuando lo busca su hermano”.

Manifestó que son ya 25 años desde que unos jóvenes decidieron engrandecer la Semana Santa de Lora del Río saliendo cada Domingo de Ramos con la Hermandad de la Borriquita: “Dios lo ha preparado todo para que su hijo haga su entrada triunfal por las calles de Lora del Río”.

Concluyó su pregón agradeciendo la oportunidad que se le había brindado y deseándole a todos los loreños y loreñas una buena estación de penitencia: “Nos queda una semana para tocar el cielo con las manos”.