Posted in:

Nota de Prensa de IU nombrando las promesas incumplidas del PP y contestación por parte de Álvaro Aranda

Izquierda Unida mediante nota de prensa nos recuerda que en el pasado mayo de 2018 se aprobó en pleno municipal los fondos FEAR destinados a la Piscina Climatizada y a la construcción de la cubierta del polideportivo municipal. A fecha de 19 de febrero de 2020 estas obras según recalca IU siguen paradas sin fecha de finalización.

El pasado mayo de 2018 se aprobó en Pleno municipal los Fondos FEAR destinados a la conclusión de la PISCINA CLIMATIZADA y a la construcción de una CUBIERTA para una de las pistas exteriores del Polideportivo Municipal. Sin embargo, hoy día (febrero de 2020) y como cualquier vecina o vecino de Lora del Río puede comprobar, dichas obras siguen inacabadas e inservibles para su uso sin que ningún miembro del equipo de Gobierno del Partido Popular ponga fecha alguna de finalización de las mismas, a excepción de la que ya marcaron allá por el año 2018 MINTIENDO una vez más de forma descarada a toda la población.

Nota de Prensa de Izquierda Unida.

Izquierda Unida remarca que el concejal de Urbanismo, puso fin muy pronto a una obra mítica de Lora del Río como la Piscina Climatizada.

Álvaro Aranda, Concejal de Urbanismo, afirmó en diciembre de 2018 durante una entrevista en una emisora de radio local que “apostaba que en abril de 2019 los loreños estarían disfrutando de la Piscina Climatizada”; falsa apuesta y promesa sobre la población que no hacía más que continuar la línea a la que ya nos tienen acostumbrados.

Asimismo, el Partido Popular con Antonio Enamorado a la cabeza volvió a engañar al pueblo de Lora del Río tras afirmar durante la campaña electoral de mayo de 2019 que “el avance de las obras de Piscina Cubierta había sido prioritario y en pocos meses los loreños no tendrán que utilizar instalaciones de otros pueblos y podrán quedarse en Lora”.

Más pronto que tarde se cumplirá un año de esta nueva y falsa promesa, y a pesar de que ya se hicieron las fotos de rigor para su álbum fotográfico argumentando que la Piscina Climatizada estaba finalizada, aún continuamos esperando que finalicen dichas obras como conocer su modelo de gestión del que tan siquiera comenta o informa lo más mínimo el equipo de Gobierno.

En sus casi 5 años de Gobierno en Lora del Río, el Partido Popular no ha sido capaz de concluir y poner en funcionamiento dicha Piscina mediante una gestión pública y eficiente. Desde Izquierda Unida y en aquel Pleno municipal de mayo de 2018 en el que votamos favorablemente a la aprobación de dichos fondos, advertimos tanto de las carencias constructivas de ambos proyectos (Piscina y Cubierta de la pista del Polideportivo) como de las económicas al parecernos muy cortos de cara a su ejecución, por lo que propusimos que se pusieran los medios necesarios para solventar todos esos problemas.

Nota de Prensa de Izquierda Unida.

Para finalizar la nota de prensa el grupo municipal de Izquierda Unida declaran que ambos proyectos han sido un fracaso del Partido Popular por falta de previsión de proyectos y querer acabar proyectos complejos en poco tiempo.

A día de hoy, lamentándolo mucho, tenemos que decir que el tiempo nos ha vuelto a dar la razón. Ambos proyectos han sido un verdadero FRACASO del Partido Popular ya que, por un lado, la Piscina Climatizada aún siguen intentando acabarla y, por otro, la Cubierta de la pista del Polideportivo necesita de muchas más aportaciones para que pueda ser utilizada en condiciones óptimas al carecer de iluminación, de protecciones, resguardo lateral ante los días de lluvia, etc.

Nota de Prensa de Izquierda Unida.

Contestación por parte de Álvaro Aranda

Por su parte el concejal de Urbanismo Álvaro Aranda hizo varias declaraciones en otro medio local sobre este tema.

Como siempre he dicho, los hechos hablan por si solo, hemos terminado el cine, hemos hecho con el mismo dinero el doble de obras en la localidad, hemos realizado de un supera tres supera y eso se ha realizado gracias a nuestra gestión. Actualmente las obras de la Piscina Climatizada pues se están realizando el montaje de las placas solares y en breve veremos la terminación de esta, en política hay que hacer críticas constructivas no críticas para confundir al pueblo de Lora del Río.

Declaraciones de Álvaro Aranda, concejal de Urbanismo.

Nota de prensa de Izquierda Unida.