Posted in:

Nota de prensa del PSOE en la que acusa al Alcalde de permitir la subida de las tasas de la Mancomunidad

Según el grupo socialista, el regidor loreño no votó en contra en el pleno para la aprobación de dicho aumento y miente a los loreños con el motivo mientras lo defiende como vicepresidente

Desde el Grupo Municipal del Partido Socialista de Lora del Río, conocemos lo complejo que es gobernar un Ayuntamiento como el de nuestro pueblo, si algún partido lo sabe bien, ese es el nuestro. Lo que desde el PSOE no podemos permitir y no vamos a hacerlo es que se mienta a los loreños y loreñas desde la alcaldía, que es lo que hace el Sr. Antonio Enamorado.

En primer lugar, el alcalde afirmó que se estudiarían las diferentes posibilidades para que Lora abandonara la mancomunidad mientras que aceptaba el cargo de vicepresidente en dicha entidad. En ella defendió la subida de las tasas argumentando que se debían a la compra de nueva maquinaria mientras que a los loreños nos cuenta que se trata de una deuda heredada.

Además, en la votación para aprobar la subida de las tasas que afectará a todo nuestro pueblo, el alcalde no votó en contra, dando lugar a que todos los loreños y loreñas paguemos más a partir de este año.

Este mismo alcalde, el que encabezaba una manifestación “Por la transparencia y la democracia en Lora del Río”, ha quedado retratado, cuando ni a sus socios de gobierno, Ciudadanos, les ha dado una información requerida por ellos hace meses como bien ha asegurado este partido en su última nota de prensa. Si no es transparente con los que le votan afirmativamente en los plenos, cómo va a serlo con la totalidad de su pueblo.

Por todo lo expuesto, creemos que el Sr. Antonio Enamorado está demostrando una incoherencia que no beneficia nada ni a su persona ni a nuestro pueblo y le exigimos que cumpla con lo expuesto en su programa antes de las elecciones en materia de gestión municipal: “Pública, eficiente y transparente”. De momento, con más de 7 meses de gobierno, ni se está haciendo de forma eficiente y mucho menos de forma transparente.