Posted in:

Nuevo atropello en la localidad de Lora del Río

La accidentada no ha sufrido heridas graves

En la mañana del lunes 19 de febrero agentes de la Policía Local intervinieron en un nuevo accidente de tráfico donde fue atropellada una vecina de Lora del Río al pasar por un paso de peatones señalizado. El accidente tuvo lugar en la calle Guadalquivir con Plaza de Santa Cruz, cuando el conductor del vehículo se topó con la persona afectada, atropellándola. Por suerte no causando heridas graves. La posible causa del accidente ha podido ser el deslumbramiento del conductor.

Este suceso es el segundo accidente por atropello de peatón ocurrido en pocos días, por lo que la Policía Local ofrece los siguientes consejos de seguridad vial para peatones y conductores:

“Se aconseja a los peatones que extremen todas las medidas de autoprotección personal en el momento de cruzar la calzada. No cruzar hasta no estar completamente seguros de que no se aproxima ningún vehículo o que se han detenido al vernos sus conductores.Utilizar los lugares más seguros de la vía para cruzar la calzada, es decir, aquellos en los que la visibilidad no se encuentre condicionada por edificios, vehículos estacionados, contenedores, curvas o arboleda y podamos ver sin restricciones los vehículos que se aproximan, del mismo modo que los conductores podrán ver a los peatones”.

“Para los conductores se debe adecuar la velocidad de su vehículo al aproximarse a un paso de peatón y ceder el paso siempre que un peatón se disponga a cruzar la calzada.
Evitar en todo momento las distracciones durante la conducción y utilizar los parasoles en caso de necesidad para evitar peligrosos deslumbramientos solares.
Ser siempre respetuosos con la señalización vial y extremar las precauciones al aproximarse a los pasos de peatones o al comprobar la presencia de peatones en la calzada”.