Miguel Ángel Rosa, concejal del agua ha presentado oficialmente el nuevo logo del servicio municipal de aguas de Lora del Río, “Aguas de Lora”. Se creará una campaña informativa y de concienciación para seguir reduciendo el consumo de agua, dada la crisis hídrica (sequía) de la actualidad.
Desde el Ayuntamiento de Lora del Río vamos a continuar con la campaña divulgativa sobre el uso responsable del agua potable en nuestro municipio, puesto que a pesar de las últimas lluvias, el pantano de José Torán se encuentra a la mitad de agua embalsada de la que había el pasado año; tenemos que seguir incentivando un uso racional del agua, que es un bien escaso.
Afirmó el concejal del agua.
Reparto de botellas de cristal
Uno de los elementos que se reparten como campaña informativa es una botella de vidrio reconocible, duradera e icónica, donde lleva impreso el escudo del Ayuntamiento y el nuevo logo de ‘Aguas de Lora’.
Con el reparto de estas botellas de vidrio, queremos hacer un llamamiento a la población loreña sobre el uso y consumo responsable de agua, así como reducir el uso de botellas de plástico en nuestro día a día.
Recalcó Miguel Ángel Rosa.
Las botellas se repartirán en el municipio de Lora del Río, comenzando el próximo martes 17 de enero en el mercadillo de la localidad. “Nuestra intención es que llegue al menos una botella a cada hogar de Lora del Río, para que pueda ser utilizada a diario por nuestros vecinos”, indicó el edil loreño.
En este periodo de tiempo desde que llegamos al Gobierno municipal hemos dotado de más y mejores herramientas e inversiones para un servicio tan importante como es el agua potable, teniendo en cuenta que es una gestión pública del mismo. Hemos realizado numerosas actuaciones en las tuberías de nuestro municipio, se han dotado de más herramientas para la plantilla, y se ha procedido a la limpieza de los imbornales en la localidad, y limpieza de los depósitos y los decantadores de la ETAP, así como la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores del servicio.
Balance de Miguel Ángel Rosa del servicio municipal de aguas en estos últimos seis meses.