Posted in:

Paralización de las obras en la futura Piscina Climatizada

En la mañana del jueves 16 de mayo el candidato por Izquierda Unida – Adelante Lora del Río, Miguel Ángel Rosa y la Nº2 de la lista por IU, Visitación Lora, informaban a la ciudadanía y a los medios de comunicación mediante vídeo frente a la Piscina Climatiza, que La empresa adjudicataria (Talleres y Montajes Calvo S.L.) de la terminación de dicha piscina ha presentado ante el Ayuntamiento la renuncia a continuar las obras por falta de fondos.

En palabras de Miguel Ángel Rosa, “Este hecho es una muy mala noticia para las loreñas y loreños porque no solo se han visto truncadas la oportunidad de ver la piscina terminada si no que puede ser que el proyecto se encarezca y por ello vemos actualmente como se ha paralizado estas obras”.

El candidato continúa alegando, “Este hecho no es nuevo, nosotros como oposición avisamos en la presentación en pleno de los fondos FEAR, de que había proyectos que se quedaban cortos en presupuesto económico, estos proyectos fueron la Piscina Climatizada y la Pista Cubierta, a la vista está que el tiempo nos da la razón. Esperemos que no se quede parado el proyecto por mucho tiempo y recalcar que esto ha sido ocasionado por una nefasta gestión tanto del Partido Popular como de su socio de gobierno, Compromiso con Lora.”

Declaraciones del concejal de Urbanismo, Álvaro Aranda

Ante las declaraciones por parte de Miguel Ángel Rosa de Izquierda Unida, esta casa ha preguntado al concejal de Urbanismo, Álvaro Aranda sobre la situación del estado de la obra.

Es cierto que actualmente la empresa ha presentado la renuncia ante el Ayuntamiento. Actualmente la ley de contratación nos obliga a coger el precio de la licitación más bajo, por lo que la empresa en cuestión tiene que presentar la licitación sabiendo que eso es lo que va a costar la obra y está obligada por contrato a finalizarla con el presupuesto establecido, la semana que viene tendremos una reunión con dicha empresa para llegar a un acuerdo, porque llegado el caso que no la terminen se verá obligada la empresa a indemnizar al consistorio local.

Declaraciones de Álvaro Aranda