Posted in:

Pasado fin de semana de competiciones para Ekonobike Zirauna Team

Algunos corredores Máster participaron en la "Copa de España" (Rio Tinto) y los hermanos Montaño en una crono-escalada en Badajoz

La mayoría de corredores máster, se desplazaban a la IV Carrera Ciclista Minas de Rio Tinto “Copa de España”. La carrera más exigente para los corredores máster de toda la temporada. Tomaron la salida unos 200 corredores, de los cuales, Cristian Ruiz, Óscar Jiménez, Juan Muriel, Juan Miguel Delgado, Isidoro Soriano y Andrés del Valle representaban al equipo loreño. Miguel Ángel Caro “Malagón” y Manuel Luque, también se desplazaron a Rio Tinto, dos compañeros loreños pertenecientes al equipo Dry & Mud. Todos ellos se encontraban con una carrera muy dura donde debían coronar 6 puertos. Cada puerto era una selección, se iba a un ritmo muy exigente, por lo que al coronar cada uno el gran grupo se veía reducido. Del equipo Ekonobike, lograron coronar el último puerto Cristian Ruiz y Óscar Jiménez junto a un grupo reducidísimo de unos 30-35 corredores junto a los mejores.  Es muy importante dejar claro, que en el equipo están muy orgulloso de todos, porque la dureza del recorrido y la exigencia en cuanto al ritmo marcado fue alta. Desde el propio club además quieren agradecer a todos los corredores la entrega y la ilusión con la que participaron. Además, resaltar el compañerismo y ayuda prestada dentro del pelotón entre compañeros.

12994447_823464911120260_7756231633611336396_n

 

Todos consiguieron llegar dentro del tiempo establecido. Tan solo Andrés no pudo, por poco. Siempre no se puede estar al máximo nivel.  Por otro lado, los hermanos Montaño, Francisco y Antonio, se desplazaban a la II Crono-escalada al “Casitllo de Feria” en Badajoz,  (Extremadura).

Una crono de 9 kilómetros con rampas del más del 20%, un adoquinado y empedrado que atraviesa todo el pueblo de  Feria, hasta llegar  a las rampas finales para coronar en el castillo. Espectacular recorrido.

Excelentes resultados de los nuestros con  podio por parte de ambos. Lo que quiere decirse de la buena competición que hicieron ambos  en esta prueba.

Dos terceros puestos que saben muy bien, sobre todo para coger moral  para siguientes carreras y para seguir mejorando a lo largo de todo lo que aún resta de temporada.

Uno en categoría  Elite por parte de Antonio Montaño y otro en Master 30 por parte de Francisco Montaño