Posted in:

PESCA: José Fernández Muñoz, actual presidente de la Sociedad de Pescadores “Amigos del Guadalquivir” de Lora del Río (I)

Aunque ha pensado en el relevo en varias ocasiones, lleva nada más y nada menos que veinte años como presidente de la entidad y seis años como asambleísta en la Federación Andaluza de Pesca.

¿Cómo ha llevado el presidente de la Sociedad de Pescadores “Amigos del Guadalquivir” todo esto del confinamiento?

Personalmente, he sido de los afortunados que no ha dejado de trabajar, razón por la cual, ha sido más llevadero.  Como ciudadano, con tristeza al ver como esta situación ha cambiado la vida a muchas personas, las cuales, se han quedado sin su trabajo o tuvieron que cerrar sus negocios, así como, con la lógica preocupación por un futuro verdaderamente incierto y complicado.

¿En qué medida entiendes ha perjudicado todo esto a la pesca?

A nivel competitivo, ha sido un año en blanco, puesto que todas las competiciones programadas, independientemente de la modalidad practicada, se han anulado, afectando en gran medida a nuestro club al contar con deportistas clasificados nivel regional, nacional y mundial.

¿Tenéis conocimiento de cuando se volverá a los concursos?

La previsión con la que contamos actualmente es que en una o dos semanas volvamos paulatinamente a la normalidad, comenzando a realizar concursos de nuestra liga interna.

¿Cuánto tiempo ya como presidente y si de alguna manera has pensado en alguna ocasión en el relevo?

Si no recuerdo mal, veinte años como presidente de nuestro club y dieciseises años como asambleísta de la federación andaluza. En cuanto al relevo, lo he pensado en varias ocasiones. Creo que sería bueno para el crecimiento del club que apareciese un nuevo equipo de personas, con ideas diferentes y ganas de hacer. En los últimos mandatos ni siquiera se han celebrado elecciones por falta de candidaturas, motivo por el cual, decidimos continuar.

¿Cómo y cuándo te inicias tú en este mundo de la pesca?

En la pesca de competición comencé hace aproximadamente unos veinticuatro años. El motivo principal fue el compartir una afición con mi hijo, ya que, a él le había iniciado en la pesca mi padre. A partir de ese momento, comenzamos a competir a nivel provincial y desde entonces acabamos siendo asiduos en los campeonatos andaluces y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *