Posted in:

POLIDEPORTIVO: Antonio Montaño, deportista loreño con numerosas inquietudes deportivas (I)

Cómo en otros casos también ha ocurrido, el fútbol fue el deporte de iniciación de este deportista, que con el paso del tiempo y por las circunstancias ha derivado en la posterior práctica de otras actividades.

[rev_slider slider7]

Antonio Montaño, también ha formado parte como jugador de fútbol en el inicio del Lora contemporáneo de la última década, fue en su momento un jugador muy valorado en el club, primero en escalafones inferiores, incluyendo juveniles, y posteriormente en el primer equipo.

¿Cómo está llevando Antonio Montaño este confinamiento?

En primer lugar, me gustaría acordarme de todas las familias que por desgracia han vivido esta pandemia tan cerca… Quiero mandarles fuerza y todo mi cariño. Particularmente, la he vivido muy bien, tú me conoces y sabes que no paro. Tengo que tener algo en la mente y hacer deporte y seguir formándome como maestro y personal trainer son mis prioridades.  Estoy realizando dos cursos online y participando en conferencias muy interesantes.

Siendo todavía un deportista joven, tienes una carrera deportiva bastante dilatada que comenzaba en los escalafones inferiores del Lora C.F. ¿qué puedes contarnos de todo ello?

Bueno, quiero aprovechar esta entrevista para agradeceros a todos los loreños vinculados al Lora CF, todo el cariño que me habéis dado durante mi estancia en este club… MI CLUB. Han sido muy buenos años donde he dado y me habéis dado mucho, tanto deportivamente como personalmente. Me quedo con muchos ascensos y sobretodo con todas las amistades cosechadas gracias a este gran deporte.

Creo recordar que tu salida del Lora C.F. fue ya como sénior y coincide con la llegada de José Antonio Muñiz al banquillo loreño ¿cuáles fueron los motivos de aquella marcha?

¡¡Uff!!, momento complicado en mi vida. Lo pasé bastante mal e incluso llegué a “odiar” al Lora CF en algunos momentos… Muñiz, gran entrenador al que respeto y le ha dado mucho al Lora CF, o venía (me gustaría conocer tu opinión) de hacer un buen papel en los escalafones inferiores, habiendo debutado con el Lora CF con 16 años y habiendo participado en la liguilla de ascenso del año anterior. Pero él llegó con jugadores, más experimentados que yo y con su confianza plena, lo que me hizo tener un muy pequeño hueco en sus planes. Pasé ser capitán y de jugar todo, a tener muy pocos minutos y en muy pocos partidos. La primera vuelta se fue y apenas fui citado 3 partidos…

Además, en pretemporada, ya quería “cederme” al Alcolea… cosa que no entendía. Me había sentido importante en todas las categorías y en el mejor momento cuando al fin estoy en el Lora CF… sin apenas oportunidades me quieren sacar de mi equipo… lo pasé muy mal decidí quedarme. Pero pasó lo que esperaba… no tuve oportunidades.

Pero ¿te llevaste buenos recuerdos del club?

Buenísimos, tengo miles de buenos momentos en la memoria. Cenas de fin de temporadas, victorias, ascensos, goles, derrotas… de todo. Podría decir que un libro. Pero sobre todo amigos, amigos con los que coincido ahora en comidas, bodas o fiestas y se nos van las horas recordando esos momentos… Me quedo con una espinita clavada en el corazón de no haber podido devolverle al Lora CF, todo lo que me ha dado. Deseaba llegar al sénior y dar alegrías a este pueblo… pero no pudo ser.

¿Cómo fue la experiencia en el At. Palma del Río?

Increíble. Me trataron  genial. Toni León, al que le mando un abrazo enorme, estuvo en Lora del Río varias veces hablando conmigo y hablándome del proyecto que tenía en Palma Del Río. Yo me resignaba a irme, quería disfrutar del fútbol aquí, en mi pueblo en mi equipo. Pero tuve que ceder. Gracias a mi padre, que me hizo reflexionar, cambié de opinión y me fui rumbo al At. Palma del Río. La segunda vuelta que hice allí fue bastante buena, marqué 8 o 10 goles y jugué de extremo izquierdo a pierna cambiada (Toni me decía que me fijara mucho en el juego de David Villa) e intenté parecerme lo máximo posible, salvando las distancias claro. También pude aprender de jugadores como Sergio León y Pinilla, profesionales del fútbol. Quiero hacer mención a un crack, Manuel Jesús Caro “Chope”. El gran capitán y estandarte de aquel equipo. Me llevo su amistad y sus risas, una buenísima persona. También recordar a Crespo, Mancilla, Pinilla, “Mochu”, Paco…. Fueron dos años muy buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *