Posted in:

POLIDEPORTIVO: Antonio Montaño, deportista loreño con numerosas inquietudes deportivas (II)

Miembro de la Peña Ciclista de Lora del Río, actualmente entrena a un equipo infantil y de fútbol sala del C.D. Portaceli.

Tras esa primera época como futbolista, llegaba después tu afición a la bicicleta ¿cuándo y porque te aficionas al ciclismo?

Tras año y medio en At. Palma del Río, en la pretemporada tuve una lesión en la rodilla. Ligamento cruzado roto y menisco tocado… intento evitar quirófano (como me aconsejan los médicos de la mutua) pero finalmente hay que pasar por él. El caso es que me operan solo de menisco porque el cruzado lo tengo “parcialmente roto” y no llegan a operármelo. Tras la recuperación no dejo de tener nunca estabilidad en la rodilla y cada vez que vuelvo a competir son dos meses de baja recuperándome. Por lo que finalmente, opto por dejar el fútbol. Durante este tiempo me trataron “físios” de Palma y me cuidaron, solo que mi rodilla había dejado de disfrutar con el fútbol y mi mente comenzaba a pensar igual. Posteriormente en Lora con Antonio Lira como presidente, también me echaron una mano en mi recuperación pero no terminó de curar. Jugué también en las Minas C.F. y el C.D. Alcolea pero a un 50% de mis posibilidades… me sentía como un hombre de 40 años jugando al fútbol… 

Cuando comencé con la bici volví a nacer deportivamente hablando. De nuevo podía exigirme al máximo y mi cuerpo resistía. Sinceramente han sido varios años muy buenos, donde también he conocido a grandes personas y muchos rincones de Andalucía.

He visto que has comenzado a impartir clases de ciclo con directos por instagram, cuéntame un poco de que va…

Pues, soy maestro, entrenador, personal trainer… me gusta enseñar y ayudar a los demás… En este momento se de primera mano que hay muchos ciclistas que se montan en su bicicleta con rodillo o spinning, y ruedan 30 minutos o horas sin sentido alguno. Acaban aburriéndose y no mejorando.  Yo llevo casi todo el confinamiento con 5-6 amigos organizando y llevando a cabo sesiones con ellos… Asi que, ¿por qué no aportar mi granito de arena en esta situación y ayudar a muchos ciclistas y NO ciclistas a hacer deporte saludable ameno,  organizado y estructurado adecuadamente?

Y allá que me puse por las redes a hacer un llamamiento. Poco a poco somos cada vez más y me agradecen y les agradezco su implicación. Me lo estoy pasando de lujo y espero que ellos también.  Recordaros que mi instagram es @antoniomont7 y que os espero los lunes, miércoles y viernes a las 18:30, os divertiréis y haréis deporte conmigo y muchos más, todos juntitos.

Actualmente diriges dos equipos del C.D. Portaceli, infantil de futbol 11 y benjamin de fútbol sala ¿cómo estás viviendo esta experiencia?

La verdad que desde muy pequeño me ha gustado ayudar a los demás a mejorar. Tener la oportunidad de dirgir a equipos de chavales, con los cuáles me identifico 100% es muy emotivo. Me emociono muchas veces cuando estoy charlando con los chicos y se que ellos pueden sentir ese amor que le tengo al fútbol. Intento inculcar valores esenciales para un deporte de equipo y que les ayudarán mucho en el futuro como el compañerismo, la humildad, el respeto, la superación… Somos un equipo muy compacto y unido. Allí me están tratando como si llevara toda la vida. Agradezco todo ese cariño y confianza tanto a Portaceli como a los padres que son geniales. Ya es mi segunda temporada y cuentan conmigo para la siguiente, por lo que estoy muy orgulloso de ellos y de pertenecer a este importante club.

Últimamente creo que también eres jugador de pádel ¿qué nos puedes comentar al respecto?

No paro… Hace un par de años que por vivir en Sevilla, mi preparación para las oposiciones de maestro y por el tiempo que tienes que invertir para entrenar en bici por Sevilla, surgió el comenzar a jugar a pádel. Como ya sabes, donde estoy lo doy todo y me gusta superarme, por lo que al poco tiempo comencé en un equipo de pádel a competir y ya es mi segundo año. Compito en las Series Nacionales de Pádel y hemos hecho un gran grupo de amigos. Me lo paso genial y lo compatibilizo con mi trabajo y mis entrenamientos en gimnasio y algo de spinning. 

Finalmente ¿cuáles eran tus objetivos deportivos para este año?

En primer lugar seguir disfrutando como un niño chico del deporte. Me encanta mejorar, competir, conocer grandes personas. Hace poco conocí José Manuel Serrano, ex – central del Sevilla FC, Rayo Vallecano, Cádiz… Actualmente en ex – entrenador en los escalafones inferiores del Sevilla F.C. y tenemos una buena amistad. Es una persona muy luchadora, deportista y humilde. Y nos lo pasamos muy bien con los piques en los partidos de pádel. Todas estas amistades y buenos momentos te los da el deporte. En mi futuro solo tengo como objetivo seguir en forma, aprendiendo, mejorando, conociendo buenas personas y disfrutando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *