Posted in:

Presentación de actividades de la ‘Semana de la Infancia’ de Lora del Río (del 18 al 22 de noviembre)

El concejal de Bienestar Social e Infancia, Rafael Navarro, ofreció una rueda de prensa en la mañana del jueves 14 de noviembre para presentar oficialmente las actividades de la ‘Semana de la Infancia’, que tendrán lugar del 18 al 22 de noviembre con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Niño’ que se festeja el 20 de noviembre.

Según Rafael Navarro, “hemos organizado una serie de actividades para que los más pequeños de Lora del Río puedan disfrutar con diversos emplazamientos del municipio, esto es un complemento a la certificación que tenemos por parte de UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, distintivo que será renovado en próximas fechas”.

Actividades previstas dentro de la Semana de la Infancia (inscripción online en las redes sociales y página web municipal).

  • Circuito de patinaje, para niños de 8 a 12 años en la Casa de la Juventud el lunes 18 de noviembre, de 17.00 a 19.30 horas (premios para los ganadores).
  • Campeonato de ping pong, para niños de 10 a 15 años en la Casa de la Juventud el lunes 19 de noviembre, de 17.00 a 19.30 horas (premios para los ganadores).
  • Gymkana por Lora del Río, desde 4º a 6º de Primaria, grupos de 3 participantes acompañados por un adulto, el miércoles 20 de noviembre a las 16.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (premios para los ganadores). Colabora los alumnos del Grado de Educación Infantil del CER Valle del Guadalquivir.
  • Cuentacuentos de ‘Arturo y Clementina’, para niños de 6 a 10 años, en la Casa de la Juventud el 21 de noviembre a las 17.00 horas (plazas limitadas hasta completar el aforo).
  • Fiesta de la Infancia, el 22 de noviembre en la Plaza de Santa Ana de 16.00 a 19.00 horas, con actividades como: castillo hinchable, mesas de habilidades, zancudo de globoflexia, pompas gigantes de jabón, camas elásticas y escuela de circo.

IV Concurso Escolar ‘Lora del Río y la Navidad’

El concejal aprovechó la oportunidad para presentar el IV Concurso Escolar ‘Lora del Río y la Navidad’, dirigido a los alumnos de cuarto de Primaria de todos los centros escolares de Lora del Río. Todas las tarjetas realizadas decorarán los árboles de Navidad de Lora del Río y El Priorato.