Posted in:

Presentación de la ‘Semana Europea’ de Lora del Río, que tendrá lugar del 6 al 11 de mayo

La concejala de Desarrollo, Turismo y Europa, María Luisa Cava, acompañada por la responsable de la Oficina Europea de Lora del Río, Soledad Oviedo (Emplea Joven), ofrecieron una rueda de prensa en la mañana del lunes 29 de abril en el Patio de las Arenas, para presentar oficialmente la programación de actividades de la ‘Semana Europea’, que se desarrollará del 6 al 11 de mayo en Lora del Río.

Según la María Luisa, “hoy venimos a presentar dos iniciativas, por un lado la reactivación de la Oficina Europea que se encuentra ubicada en la Casa de la Juventud, y por otro lado, a dar a conocer las actividades que se van a desarrollar del 6 al 11 de mayo con motivo de la Semana de Europa”.

“Tras un paréntesis en su funcionamiento, hace unas semanas comenzó a funcionar de nuevo la Oficina Europa, con Soledad Oviedo como personal responsable, dedicada especialmente intercambios juveniles con otros países europeos, especialmente dentro del programa Erasmus +, tenemos que aprovechar todos los recursos que nos ofrece la Unión Europea, en cuanto a empleo, a intercambios juveniles y recursos a nuestro alcance, ese es el principal objetivo de la Oficina Europea”, indicó Cava.

Actividades de ‘Semana Europea’

Por su parte, la responsable de la Oficina Europea, Soledad Oviedo, presentó las diversas actividades que se incluyen en la ‘Semana Europea’, que tendrá lugar del 6 al 11 de mayo:

  • Instalación de mesas informativas en los IES, de lunes a viernes, donde se ofrecerá información sobre la Oficina Europeo y la Semana de Europa.
  • Concurso ‘Conoce Europa’, de lunes a viernes en los IES, basado en preguntas sobre Europa, y como precio una cámara Polaroid.
  • ‘English Coffee’, a las 18.00 horas del viernes 10 de mayo (La Portuguesa) mesas de diálogo en inglés con facilitadores de las academias de idiomas.
  • Gelato italiano, a las 18.00 horas del miércoles 8 de mayo (Heladería Los Valencianos), mesas de diálogo en italiano con facilitadores de la empresa ‘Lora Azafatas&Animación’.
  • Videos cortos experiencias internacionales, recepción de vídeos cortos de loreños con experiencias internacionales.
  • Izado de bandera y luces azules en fachada del Ayuntamiento y fuentes de Lora del Río; el izado de la bandera de la UE tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 10.00 horas en la Plaza de Andalucía, y las luces estarán las noches del 8 y 9 de mayo.
  • European Night! (Noche Europea), tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el interior de la Plaza de Abastos, con actividades como juegos, karaoke, zumba, entrega de premios, ‘eurodinner’, photocall, música, etc.
  • Concurso de ideas emprendedoras, que se desarrollará hasta el 15 de mayo, y se incluye en el programa ‘Youth to Youth’ de la FAMP, que tiene como premio la posibilidad de un viaje formativo (gratuito) a la ciudad italiano de Palermo.