Posted in:

Presentación de las becas a los mejores expedientes de primaria y a niños en riesgo de exclusión social

Los premios consisten en una estancia en el campamento de verano "Los Pinos" ubicado en el municipio de Constantina

La sala de prensa de los grupos municipales ha acogido en la mañana de hoy martes, 14 de junio, una rueda de prensa para presentar las becas a los mejores expedientes de primaria y las becas a niños en riesgo de exclusión social. Unas becas consistente en una estancia en el Campamento de verano de la residencia de “Los Pinos”, ubicado en la vecina localidad de Constantina. En el acto han estado presentes el concejal de Educación, Raúl García; la concejala de Igualdad, Bienestar Social e Infancia, Ángela Hernández Cepeda y el codirector de la residencia “Los Pinos”, Javier Fernández Reyes, quien dirige el campamento junto a su mujer Patricia Romero Alba.

Iniciaba el acto el concejal de Educación, Raúl García, quien explicaba que por primera vez y desde las delegaciones de Educación, Igualdad e Infancia se van a poner en marcha los primeros premios escolares a la excelencia educativa. “Unos premiso que sólo pretenden ensalzar el esfuerzo y tesón que año tras año han venido teniendo estos estudiantes desde primaria”, destacaba el edil loreño.

Así, se va a conceder un premio por cada centro educativo del municipio al mejor expediente de primaria, siendo única y exclusivamente el equipo directivo del centro educativo el que facilitará y dará a conocer los datos del alumno que ostente ese mejor expediente académico.

También se van a conceder otras diez becas para niños en riesgo de exclusión social. En este punto tomaba la palabra la concejala de Igualdad, Bienestar Social e Infancia, Ángela Hernández Cepeda. “Se tratan de 10 estancias para niños en riesgo de exclusión social para que disfruten en el verano de una estancia en la residencia de los Pinos”. Destacaba la edil que aunque la pieza clave para la concesión de estas estancias va a ser que los niños y sus familias estén en riesgo de exclusión social, “se va a tener e cuenta para merecerla aquellos niños que hayan tenido un esfuerzo positivo en colaborar con todas las directrices e instrucciones que desde el programa de Atención Familiar se les haya dado. Es decir, se va a premiar, por ejemplo, el esfuerzo del niño porque acuda al colegio y no tenga absentismo y el de las familias que sigan las instrucciones que les hayan ido dando la educadora, la psicóloga y la trabajadora social en todo el trabajo que hacen con estas familias para que salgan de la exclusión social.”

Tomaba ya la palabra el codirector de la residencia “Los Pinos”, Javier Fernández Reyes, quien explicaba lo que hacían en el campamento. El campamento va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años y su finalidad es que los niños ocupen su tiempo libre a través de una experiencia divertida. El plazo que está abierto el campamento es del 1 de julio hasta el 15 de agosto, en periodos de semana, diez días o quincena. “El campamento se celebra en Constantina, nosotros somos la empresa Formación y Ocio, en la residencia escolar “Los Pinos”, destacaba Javier.  Entre las actividades en general que realizan están la acampada, senderismo, montar en kayak cuando van de excursión, rocódromo, tirolina, deportes como tiro con arco, cervatana, baño en piscina, baile, informática y muchas otras más, concluía el codirector de este campamento de verano.