La concejala de Comercio, Vanessa Serrano, acompañada por Marina Alcántara (Lorazafatas) y José Alba (Catering Alba), han ofrecido este viernes 6 de marzo la presentación oficial de la XII Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local ‘Mercaxati 2020’ y la X Muestra de Gastronomía Local ‘Con Sabor a Lora’, que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo en la Plaza Industrial D. Benito Villamarín (Plaza de la Chimenea).
En ambas ferias, mostramos el potencial económico de nuestras empresas y comercios, que tienen una excelente oportunidad de presentar sus nuevos productos y servicios, además de servir como opción de ocio y tiempo libre para nuestros vecinos y visitantes.
Declaraciones de la concejala de Comercio.
Las muestras se inaugurarán el próximo jueves 12 de marzo a las 12.00 horas, y tendrán los siguientes horarios:
- Mercaxati’20, de 11.00 a 21.00 horas de jueves a domingo.
- ‘Con Sabor a Lora’, jueves, de 12.00 a 23.00 horas; viernes y sábado, de 12.00 a 01.00 horas; y domingo de 12.00 a 23.00 horas.
varias actividades anexas a las mismas.
- Concurso ‘Con Sabor a Lora’, jueves a las 13.00 horas.
- Concurso ‘Con Sabor a Lora Junior’, viernes a las 12.00 horas.
- Concurso ‘Tapa Saludable’, viernes a las 14.00 horas.
- Concurso al Mejor Conjunto de Tapas.
- Concurso al Mejor Stand.
- Al Stand más Innovador.
La entrega de premios de estos concursos tendrá lugar el sábado 14 de marzo a partir de las 17.00 horas y el domingo 15 de marzo (Stand más innovador y al mejor stand).
La organización ha previsto un dispositivo de transporte gratuito en tren, con ida a las 11.29 horas desde Utrera, llegada a las 12.47 horas en Lora del Río; y salidas a las 17.30 y 19.30 horas desde Lora del Río.
Las empresas participantes en la XII Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local ‘Mercaxati 2020’.
Telecable Lora; Miriam Romero; Floristería Macarena; Caracoles La Huerta; London Perfume; Sassy by Noelia Esquina; Norte-Hispana; Golosinas Moriche; Lorazafatas, Azafatas y Animación; Seguros Pelayo; Dental Company; Confitería González; Lorena Martínez; Isene Energía; d’Nardos; La Chuchería; Modas y Complementos Tu Estilo; Thermomix; Hnos. Gutiérrez Bermejo; Manualidades Asun; Mariola Borrego; Valentina’s; Quesos Flor de Cazalla; y Bicho Planet.
Por su parte, las empresas participantes en la X Muestra de Gastronomía Local ‘Con Sabor a Lora’ son.
Club de Campo Las Lagunas; La Cervecería; La Garrocha; Vera Food&Drink; Tasca Fillita; Café Bar Murube; Restaurante El Cine; Restaurante Veracruz; Repostería Curro; y Bar Sevilla. En cuanto a esta muestra, hay diferentes precios de las tapas con motivo de ‘Con Sabor a Lora’: el jueves 12 de marzo (día de la inauguración), las tapas serán a 2 euros; de viernes a domingo, a 2’5 euros; y un bono especial (todos los días) de 5 tapas y 2 bebidas, a 12 euros.