Posted in:

Presentación de un nuevo Centro de Empresas en el rehabilitado edificio «La Aceña»

En la mañana del 14 de mayo ha tenido lugar la presentación del acondicionamiento del antiguo edificio de “La Aceña”. Un edificio ubicado en el Polígono Industrial Matallana que se encontraba actualmente usado como almacén del consistorio.

A la presentación ha acudido María Luisa Cava, concejala de Desarrollo, Antonio Enamorado, alcalde de la localidad, José López, presidente de la comunidad de propietarios del Polígono Matallana y Javier Barquero, presidente de AECLO.

María Luisa Cava ha explicado que se han invertido unos 90.000€ en la rehabilitación de dicho edificio para situar en el un vivero de empresas agroindustriales, contando con diez despachos, aula de formación para una veintena de persona y sala de reuniones. El edificio se ha dotado con ascensor, que estaba anteriormente inhabilitado, nueva instalación eléctrica que cumpla la normativa y elementos domóticos en el alumbrado para el ahorro energético. También se han solucionado problemas de humedades y se ha acondicionado la fachada y el interior del edificio, poniendo a disposición de las futuras empresas el mobiliario necesario para comenzar la actividad.

El alcalde ha resaltado la importancia de recuperar este edificio del patrimonio de Lora del Río para ponerlo en manos de futuros emprendedores y ayudarlos así ha iniciar su actividad.

“Esta es una apuesta más por las empresas de Lora del Río y esto hay que agradecérselo a la concejala de Desarrollo, María Luisa Cava, quién ha trabajado durante más de dos años para que esto sea una realidad”

Antonio Enamorado

Los futuros emprendedores que deseen uno de estos despachos pagarán en torno a los 100€ mensuales.

María Luisa Cava aclaró que se valorarán todas las propuestas de empresas que quieran tener uno de estos despachos aunque estas no sean del sector de la agroindustria.