El Salón de Plenos del Ayuntamiento local fue el lugar escogido, en la mañana del martes 7 de marzo, para la presentación de la nueva aplicación para dispositivos móviles Android e IOS de la nueva ‘App’ de la compañía de gestión de aguas. En el acto estuvieron presentes el concejal de Sanidad y Administración 2.0, Raúl García, el responsable de Aqualia en Lora del Río, Antonio Barba, y del departamento de Gestión de Clientes de la empresa, María Ángeles Liñán.
“Los vecinos y vecinas loreños que descarguen esta aplicación podrán notificar las averías y las facturas. También podrán controlar el consumo e incluso, cuando no estamos en casa, pasar la lectura del contador que hoy en día con el trabajo nos resulta tan problemática. Todas estas gestiones se envían a Aqualia para que sean solucionadas en el menor tiempo posible”, aseguró el responsable de Sanidad.
Antonio Barba, gerente de Aqualia en el municipio, insistió en que la empresa desea dar a los clientes un nuevo servicio adaptado a los nuevos tiempos. “Pretendemos facilitar el día a día de cualquier usuario loreño y, desde la propia empresa, solucionar cualquier incidencia, anomalía o consulta que surja”. En este sentido, los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a toda la información y servicios de la aplicación, través de la web www.smart-aqua.com o de la etiqueta en Twitter #Smartaqua.
Continuando con la línea de declaraciones, María Ángeles Liñán manifestó que “la aplicación es muy sencilla y nuestra intención es llegar al usuario y que haya más comunicación entre este último y el servicio de aguas. En definitiva pretendemos hacer las gestiones mucho más cómodas”.
Prestaciones
Según los responsables de la compañía de aguas, la herramienta permite realizar todos los trámites y gestiones relacionados con el contrato del agua de forma segura y en cualquier momento, entre otros, modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. Asimismo, ‘Smart aqua’ posibilita comunicar directamente las incidencias o averías mediante la inclusión de un sistema de geolocalización y envío de hasta 2 fotografías.
También ofrecerá información concreta en relación con Lora del Río, concretamente, datos acerca del origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago y noticias del municipio.