Los vecinos de la Barriada de Nuestro Padre Jesús protagonizaban esta tarde, 21 de diciembre, una protesta para mostrar su descontento y enfado general por la ausencia de alumbrado navideño en la calle Jesús del Gran Poder, una de las vías principales de acceso a este barrio loreño, situada junto al parque “Joaquin Bernardino Lara”, del que, precisamente, algunos vecinos también criticaban el estado de dejadez que tiene en cuanto a limpieza y mantenimiento. A la cabeza de esta protesta se encontraban Alberto Bernardino y Pablo Martín, presidentes de las dos asociaciones “Nuevo Barrio” y “Nuestro Padre Jesús”, respectivamente.
Según Alberto Bernardino, “es la primera vez desde que yo tengo uso de razón que no se han puesto luces aquí. “Desde las dos asociaciones que existen en este barrio entendemos que el Ayuntamiento y el concejal de Festejos no se han acordado de esta barriada. Los vecinos nos comunican su enfado porque nos sentimos marginados y yo creo que es una aberración en toda regla lo que están haciendo con la barriada Nuestro Padre Jesús, un barrio con 900 vecinos y es indignante que no tengamos el espíritu navideño que tiene el centro”, destaca el presidente de la Asociación “Nuevo Barrio”. “Normalmente han puesto tres luces en esta calle. Una al principio otra en el medio y otra al final, porque más arriba si han puesto dos pero aquí no”. Explicaba Pablo Martín, el presidente de la asociación “Nuestro Padre Jesús”.
Según Alberto Bernardino, su compañero Pablo Martín ya se ha comunicado con el concejal de Festejos, Federico Cuevas y “nos ha estado engañando un poco diciéndonos que mañana, que pasado, que si no hay potencia y la verdad es que nos hemos hartado y vistos obligado a convocar a los medios y a los vecinos y hacer ruido”, concluía.