Posted in:

Quizás puedas beneficiarte de una bonificación del 50% en el servicio de recogida de basuras

La Mancomunidad de Servicios La Vega abre desde el 1 al 31 de enero de 2020 el plazo para solicitar la bonificación del 50% del recibo correspondiente a la tasa por los servicios de recogida y tratamiento de residuos.

De este modo, los ciudadanos de los municipios mancomunados como el nuestro pueden solicitaar una bonificación en el recibo si cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser jubilado, pensionista o tener una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Estar empadronado en la vivienda que solicita la bonificación.
  • Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores a 18 que reúnan la condición de ser jubilado, pensionista o tener una discapacidad igual o mayor al 33%.
  • No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que se solicita la bonificación.
  • No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110% del salario mínimo interprofesional (990€).


Los contribuyentes pueden cumplimentar la solicitud telemáticamente a través de ‘Solicita’ de la Web de la Mancomunidad, aunque para su tramitación será necesario presentarla por correo postal al Apartado de Correos 42, 41210- Guillena, de forma presencial en la sede de la Mancomunidad o en los puntos de atención al contribuyente que la entidad tiene repartido por diferentes municipios mancomunados, solicitando cita previa en http://citaprevia.lavegamancomunidad.es o en el teléfono 955 11 11 40.

Al respecto, informamos que las citas para bonificaciones que sean solicitadas hasta el 31 de enero, se encontrarán dentro de plazo, aunque la fecha de dicha cita sea posterior al plazo estimado.

Por último, recordamos que los contribuyentes que ya dispongan de su recibo bonificado no tienen que renovar la solicitud.