Posted in:

Recomendaciones de la Policía Local para evitar sucesos delictivos en hogares y a personas mayores

El portavoz, Antonio García Melo insta a que extrememos precauciones y seamos más prudentes

Antonio García Melo, portavoz de la Policía Local, ha ofrecido en la mañana del 21 de septiembre una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones policiales recientes y para dar algunas recomendaciones para los vecinos del municipio para evitar algunas situaciones delictivas.

Casos de robos en interiores de viviendas

Se han denunciado en las últimas fechas, bien utilizando escalos (por el balcón), o bien utilizando pértigas o ganchos para ventanas abiertas y a baja altura. “La recomendación que realizamos es tener siempre las ventanas y balcones cerrados, en la medida de lo posible, y si están abiertas, nunca dejar objetos de valor a la vista, puesto que son muy fáciles de sustraer utilizando este tipo de medios”, indicó Antonio.

Pequeños hurtos a mayores

Han tenido lugar sobre todo durante este verano. “Nuestros mayores son personas confiadas, que le suelen abrir las puertas de sus viviendas a cualquier persona, y lógicamente cualquier desaprensivo se aprovecha de este hecho, tenemos que hacer ver a nuestros mayores que no pueden abrir la puerta a personas que no conozcan, porque en cualquier descuido le van a robar o hacerle incluso daño”, señaló Melo.

Carteristas en el mercadillo local

El portavoz policial aseguró que “se han detectado a este tipo de delincuentes en nuestro mercadillo, que aprovechan el descuido en bolsos para robar las carteras; en este sentido, recomendamos llevar siempre los bolsos hacia delante, no a la espalda, y con las cremalleras cerradas”.

Ataque de un perro a una vecina loreña

Por último, Antonio García Melo trató el tema del ataque de perro de grandes dimensiones a una mujer en el término municipal de Lora del Río, que le causó bastantes heridas. En este punto, el oficial policial hizo hincapié en el Decreto 42/2918, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que establece las siguientes razas de perros dentro de esta tipología: Pitt Bull Terrier; Staffordshire Bull Terrier; American Staffordshire Terrier; Rottweiler; Dogo Argentino; Fila Brasileiro; Tosa Inu; Akita Inu; y Doberman. “Todos aquellos que tienen o quieran tener un perro de estas razas, tienen que contar con una licencia administrativa otorgada por el Ayuntamiento”, señaló García Melo. “Los dueños de este tipo de animales saben o deben saber que nunca pueden llevar al perro suelto, aunque puedan pasear por vías públicas, nunca deben acercarse a espacios donde haya menores, además de llevar el bozal”.