Posted in:

Reconocimiento público a Antonio Martínez Soto, coordinador de Protección Civil de Lora del Río

El alcalde le ha entregado una placa por sus 20 años como voluntario en esta agrupación

El coordinador de Protección Civil de Lora del Río, Antonío Martinez Soto, acudía en la mañana de hoy, 27 de noviembre, al Salón de Plenos del Ayuntamiento loreño para dar una rueda de prensa sobre las actuaciones que realizan desde esta agrupación de voluntarios, sin sospechar siquiera lo que le esperaba.

Al finalizar la rueda de prensa, sus compañeros irrumpían, por sorpresa, en el salón de plenos municipal para, en colaboración con el Ayuntamiento, rendirle un merecido reconocimiento por su labor altruista en esta organización durante veinte años, los tres últimos como jefe de la agrupación de voluntarios. El alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado, le entregaba, en nombre del pueblo de Lora del Río, una placa commemorativa en recuerdo y gratitud por su trabajo altruista.

“Desde que entré como alcalde a este Ayuntamiento he tenido en gran valoración a toda la agrupación de Protección Civil y en especial al trabajo y dedicación que hace Antonio Martínez Soto por conseguir un nivel de servicio al 100%. A cada una de las llamadas del Ayuntamiento nos ha acompañado Protección Civil y eso dice mucho del gran equipo que tiene y de la coordinación que realiza Antonio”, con estas palabras, el Alcalde de Lora comenzaba su discurso de agradecimiento a este loreño, que no podía esconder su asombro por la inesperada sorpresa.

“Aquí pone mi nombre, pero debería estar el nombre de todos ellos”, comentaba un visiblemente emocionado Antonio Martínez, señalando a todos los voluntarios presentes, en ese momento, en el salón de Plenos, a los que saludó uno a uno.

2

La iniciativa partía del subjefe de Protección Civil, Jose Manuel García Racero, quien contó desde un primer momento con el respaldo del Consistorio loreño y de todos sus compañeros de Protección Civil, que no dudaron ni un segundo en hacerle este merecido homenaje a su jefe.

Desde Lora Información, hablamos con el homenajeado quien, sintiéndose muy orgulloso, agradecía a sus compañeros el gesto. “Aquí me tendrán siempre para lo que necesiten”, destacaba.

veinte años de su tiempo dedicados en cuerpo y alma a ayudar, proteger y garantizar la seguridad de sus vecinos que hoy se ven recompensados con este sentido homenaje.