Posted in:

Ricardo Gil-Toresano, subdelegado del Gobierno, visita las obras del PFOEA

La inyección económica destinada está cercana al millón de euros

“Este equipo de Gobierno municipal está cambiando la fisonomía de las calles del centro de Lora del Río y de los barrios, así como de las pedanías, mejorando no sólo el asfaltado de las mismas sino el saneamiento de las calles. Ante esto, queremos pedir disculpas a los vecinos de estas calles que están sufriendo las obras, pero tenemos que tener en cuenta que además de las mejoras que se están realizando y añaden un valor a las calles, estas obras generan mucho empleo de gente que se dedica al campo y que en estos momentos están paradas”.

Con estas palabras se dirigía a los medios de comunicación el alcalde loreño, Antonio Enamorado, durante la visita a las diferentes obras que el PFOEA está ejecutando en el término municipal. Este último estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Álvaro Aranda, y el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano. En concreto, la comitiva se ha personado en las obras de  reurbanización integral de la calle Pablo Picasso (267.521,32 euros de inversión), calle Rafael Gasset (201.924,92 euros de inversión) y calle Larga (280.000 euros de inversión).

Prioridades

Enamorado se refirió a la denominada ‘Casa de los Leyva’, y manifestó que “en estos momentos estamos negociando con la propiedad de este emblemático edificio de Lora del Río para que pueda formar parte del patrimonio de todos los loreños. Con esto podemos resolver todos los problemas que está acarreando este inmueble abandonado y nuestra intención es ponerlo a disposición de alguna administración pública para que se establezca aquí una oficina estatal o autonómica”.

Por otro lado, Gil-Toresano, explicó que “el Gobierno de España es en estos momentos el mayor inversión en el municipio de Lora del Río con una inversión cercana al millón de euros, cantidad que se está destinando sabiamente por este equipo de Gobierno en invertir en calles del centro, barrios y pedanías, además de buscar fórmulas para la recuperación de edificios históricos y poner en valor los recursos que el río Guadalquivir tiene en Lora del Río”.