Posted in:

Rueda de Prensa del PSOE de Lora del Río denunciando los recortes de la Junta de Andalucía en Educación, Sanidad y las oficinas liquidadoras del Registro de la Propiedad

En la mañana del martes 21 de enero ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Lora del Río una rueda de prensa del Partido Socialista donde han estado presentes los concejales del PSOE de Lora del Río junto a Antonio Ramirez, Ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y a madres de alumnos con necesidades especiales del Colegio Miguel de Cervantes.

El motivo de dicha rueda de prensa ha sido denunciar los recortes que se está sufriendo a juicio del Partido Socialista en Sanidad y Educación en el municipio, aprovechando la ocasión para hablar sobre la Oficina Liquidadora del Registro de la Propiedad.

Declaraciones Fran Carrasco, portavoz del grupo Socialista.

Fran Carrasco declaraba que en solo un año de gobierno del presidente Popular de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha sufido varios recortes en Sanidad y Educación en nuestro municipio.

Hoy se cumple un año de mandato de Juanma Moreno Bonilla en la presidencia de la Junta de Andalucía y vemos como se están esquilmando los recursos públicos de los pueblos, como por ejemplos reducir las plantillas de los profesores de educación especial. En estas navidades no hemos tenido consultas por las tardes en ciertos centros médicos, apuntando a unos recortes en servicios sociales básicos de nuestro pueblo. Por ello presentaremos una moción en el próximo pleno y tiendo la mano a Antonio Enamorado para que juntos vayamos a reclamar donde haya que hacerlo y exigir que no nos hagan más difícil vivir en los pueblos, lo que supone una perdida de población como esta sucediendo en Lora del Río.

Fran Carrasco, portavoz del PSOE de Lora del Río

Declaraciones Antonio Ramirez.

En lo referente a la Oficina Liquidadora, Antonio Ramirez, ha apuntado que la oficina de Lora del Río se ha quedado con personal reducido para solo informar y no se podrá hacer ningún trámite, teniendo los loreños que ir a Morón de la Frontera.

El Partido Popular está llevando a la Junta de Andalucía por una senda peor de lo que estaba y mientras más tiempo pase más empeorará la situación global. Este gobierno no está entre sus prioridades ser un gobierno proactivo en resolver las cosas en el parlamento de Andalucía. Solo hemos estudiado tres leyes y dos presupuestos que están obligados y un decreto ley para bajar de manera masiva los impuestos a los más ricos, por lo que evidentemente se ha visto una bajada de los impuestos dentro de ese colectivo de unos 100 millones de euros. No creo que la gran mayoría de los andaluces hayan notado esa bajada en sus impuestos.

Antonio Ramirez, ex-consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía

Hablando de las oficinas liquidadoras hay que explicar que estas oficinas se encargan de recaudar y hacer los trámites posibles sobre tres impuestos que son, Impuesto de transmisiones Patrimoniales, el impuesto de actos jurídicos documentados y el impuesto de sucesiones y donaciones. Siendo todos ellos fundamentales en el día a día de la ciudadanía y sobre todo para el desarrollo de la economía. Ahora de la noche a la mañana nos hemos encontrado con un cambio absolutamente radical, de las 91 oficinas recaudadoras se van a quedar solamente 24 oficinas en activo ofreciendo todos los servicios, el resto quedarán como meras oficinas informativas.

Antonio Ramírez, el ex-consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Declaraciones Madres de alumnos con necesidades especiales del colegio público Miguel de Cervantes.

Para finalizar la rueda de prensa se les dio la palabra a madres de alumnos con necesidades especiales del colegio público Miguel de Cervantes de Lora del Río, que han declararado un recorte en Educación en Lora del Río al limitar los servicios de logopedia en este colegio, afectando así a 22 alumnos. A la vez denunciaban que las prestaciones del SAS se están viendo afectadas, denegando andadores para niños con discapacidad.

Queremos denunciar que la Junta de Andalucía ha recortado el servicio de logopedia en el colegio público Miguel de Cervantes de Lora del Río. Esto afectará a un total de 22 alumnos, 14 de ellos con necesidades educativas especiales de los cuales 5 están escolarizados en el Aula Específica del centro y los 8 restantes estan diagnosticados con necesidad de logopedia. Algunos de estos alumnos verán recortadas sus sesiones de logopedia y otros ni siquiera llegarán a recibirlas. La junta no ha tenido en cuenta ni el número de alumnos ni las necesidades especiales que tienen estos en este centro. Simplemente quieren ahorrarse el contratar a un profesional que cubra las necesidades que tienen en otro centro a costa de los alumnos de este. La Sra. Marta Escriba, Delegada Territorial firma esa orden con fecha de 8 de enero de 2020, poniendo fin a la vía administrativa, por lo que los padres nos vemos obligados a tener que movilizarnos para dar a conocer lo que está sucediendo con la educación de nuestros hijos.

Declaraciones de la portavoz del grupo de madres de alumnos