Izquierda Unida convocaba a los diferentes medios de comunicación de la localidad para llevar a cabo una rueda de prensa, anunciada en días anteriores para tratar dos asuntos en un principio como eran el primero sobre la celebración del último pleno de nuestro Ayuntamiento en relación directa con la subida de los sueldos de los componentes de la nueva corporación y sobre la aclaración de una nota aclaratoria que tenía que ver con las obras que se están realizando en la estación de Renfe. Sin embargo se va añadir posteriormente otro tema más, muy importante, como será la no inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2016 de las obras del paso a nivel de Hytasa. Visitación Lora y Miguel Ángel Rosa fueron los dos miembros de Izquierda Unida que llevaron a cabo dicha rueda de prensa que comenzaría con la intervención de Visi, mostrando su satisfacción personal y del partido por los resultados electorales logrados en su momento donde con 2.037 votos lograban tres concejales. Añadió posteriormente que en el año 2010, su formación pidió una moción para las obras de los ascensores que se aprobaba en pleno en el mes de septiembre del citado año, como también se gestionó en su momento los fondos para la rehabilitación de las vivienda de “Las Viñas”.
A continuación tomaría la palabra Miguel Ángel Rosa con el asunto que tanto esta dando que hablar en la población y que no es otro que los acuerdos tomados en el pleno del pasado 31 de julio con respecto a la subida de los sueldos de los concejales de gobierno. Haría mención a la postura que tanto el actual alcalde Antonio Miguel Enamorado, el miembro de Compromiso con Lora, Miguel Ángel Nogales y de Fidel Prieto de Ciudadanos cuando se encontraban en la oposición que eran contrarios a las decisiones aprobadas recientemente, especificaba que alegaban cada uno de ellos cuando se oponían en su momento a los sueldos y liberaciones de la corporación anterior y que ahora admiten como buena cuando de siete liberados se ha pasado a nueve, más dos asesores que pronto se hará público de quien se trata. Apuntaba Rosa que en el año 2012 el Partido Popular afirmaba que las liberaciones deberían ir siempre encaminadas a las concejalias más necesitadas, en cuanto a Compromiso con Lora diría que su representante Miguel Ángel Nogales afirmaba que más de cuatro concejales no lo podría soportar nuestro Ayuntamiento y en cuanto a Fidel Prieto de Ciudadanos que éste defendía que no debería haber en ningún caso más de cinco liberados.
Quiso dejar claro también y sobre todo para que los más mayores lo entiendan mejor que al Ayuntamiento estas subida más los dos sueldos de los asesores le va a suponer un gasto de 130 millones de pesetas en los próximos cuatro años de legislatura, de hecho recalcó que el dinero que se va a gastar en los dos asesores será de 71.000 euros al año. Anteriormente desglosaba a los presentes los respectivos documentos donde se especifica exactamente cuanto va a cobrar cada miembro de la nueva corporación. Pero independientemente del factor económico desde Izquierda Unida tampoco no ven lógico ni eficiente que el propio alcalde y máxima autoridad política de nuestro municipio, Antonio Miguel Enamorado, dedique sólo el 75% de su tiempo a la gestión del mismo recibiendo, eso sí, 10.444,74 € más al año que el anterior alcalde del municipio. En definitiva que la partida presupuestaria destinada para sueldos se verá incrementada en un 76,5% con respecto al anterior mandato, pasando a haber 9 concejales liberados en nuestro Ayuntamiento y a expensas de que muy próximamente adquiera luz verde en Pleno municipal el hecho de poder contratar personal eventual sumando así dos asesores de confianza a este equipo de Gobierno municipal.
Por último se incluyo otro tema en principio no estaba previsto como fue el hecho de que el gobierno central del Partido Popular ha dejado fuera de los presupuesto del estado para el 2016 el proyecto de obra del paso a nivel de Hytasa. recordando que en su momento el diputado José Luís Centella presentaba una enmienda para que este proyecto fuese incluido en los presupuestos del próximo año que como queda dicho ha quedado excluido.