Posted in:

SÉNIOR: El Lora C.F. lograba un nuevo punto (0-0) en El Coronil para seguir sumando

Primera Andaluza Sénior. Grupo Sevilla. Jornada 23ª / 17-Febrero-2019 / Domingo.

C.D. CORONIL  0  LORA C.F.  0.

C.D. Coronil.- Curro, José Luis, Sergio, Alex, Sibu, Andrés, Gonzálo, Antonio, Adri, Miguel e Hilario. Entrenador.- Raúl Hernández. Suplentes.- Firmo, Manolín (ps), José, Joni, Palomo y Manuel.

Lora C.F.- Álvaro Acosta, Fran Pérez (juvenil), Coca, Ale, Fore (juvenil), Pablo García, “Chino”, Abraham, Ennoury, “Coco” y Santi. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Diego (juvenil), Rafa Torres (juvenil), Antonio Llamas (juvenil), Isra y Fran Carbonell.

Árbitro.- Mata Díaz  (Sevilla). Amonestaba a los jugadores locales, Sergio, Sibu, Andrés e Hilario y expulsaba con tarjeta roja a Alex. Por parte loreña fueron amonestados Fran Pérez, Fore, Abraham, Santi y Fran Carbonell.

Líneas.- Díaz Montes y Trigueros García.

Goles.- (0-0).

El colegiado del encuentro el sevillano Mata Díaz, escoltado por los capitanes de ambas formaciones momentos antes del comienzo

Introducción.- Lora CF y C.D. Coronil empataban en la mañana del pasado domingo a cero goles, en un encuentro de escasa calidad y donde ambos equipos lucharon los 90 minutos por la posesión del balón y donde las defensas fueron superiores a las delanteras en líneas generales. El resultado puede considerase justo aunque las ocasiones pueden repartirse y cada cual podrá dar su opinión desde un prisma diferente. A estas alturas de temporada los equipos acumulan problemas y esto hace que las alineaciones y convocatorias estén llenas de improvisaciones y alineaciones con sorpresas. De nuevo, cinco juveniles acudieron a la convocatoria del equipo de José Romero, el cual no hay forma de que repita una alineación consecutiva y donde cada domingo bien por lesiones, sanciones u otros motivos el equipo sufre cambios y retoques de forma constante. Y lo peor es que esta dinámica no tiene pinta de que vaya a mejorar de aquí al final de temporada. Aplaudimos desde aquí a todos los que con su esfuerzo diario están manteniendo el pabellón del equipo lo más alto posible. Porque tiempo habrá para reflexionar y optimizar lo que esta temporada está dando de sí.

Como es habitual en él, el delantero loreño siempre estuvo luchando por cada balón a lo largo del encuentro

Crónica del partido.- Comenzaba el encuentro con un planteamiento defensivo en el Lora C.F. con una línea de defensa compuesta entre otros, por dos laterales del equipo juvenil, Fore y Fran Pérez, que cumplieron en su cometido sobradamente. En los primeros minutos los nuestros lo intentaban con incursiones de Santi y “Chino” que procuraban siempre combinar con un luchador y voluntarioso Ennoury. Los locales también presentaban bajas importantes y su capacidad ofensiva era limitada, destacando ante todo Adri Chacón y Miguel en esta faceta. El portero local Curro dio muestras de inseguridad y ello hizo que en varias ocasiones “Coco” y Abraham lo probasen sin éxito. En el centro del campo, lucha sin cuartel de Pablo y Abraham que hizo que este último viese la cartulina amarilla en el minuto 26. La defensa local también se empleaba con fuerza y contundencia, fruto de ello en el 28 Sibu veía la amarilla. Escasas ocasiones en esta 1ª mitad, donde podemos destacar una melé en el 32 bien resuelta con los pies por Álvaro Acosta y posteriormente una ocasión en el área de Miguel que el jugador local lanzó fuera. En el 35 entraba Fran Carbonell para intentar mejorar la creatividad del centro del campo. Con esto y con la intensidad en la lucha de ambos equipos acabaría la primera  mitad.

José Romero, entrenador del Lora C.F. con cierto gesto de preocupación a lo largo del encuentro

En la segunda parte los equipos salieron con ganas, si bien el acierto no les acompañó en demasía. En el 49 se produce una jugada en el área loreña donde Adri Chacón resuelve pero el gol se anula por fuera de juego del veterano jugador local. A renglón seguido es el Lora CF quien responde con un tiro de “Coco” que Curro desvía a córner. El partido ganaba en intensidad y las brusquedades empezaron a aparecer en el campo; fruto de ello, las tarjetas que cosecharon los locales Andrés y Miguel y por nuestra parte Fran Carbonell. La falta de acierto de las delanteras y el buen tono de las defensas hizo que el marcador no se moviese, aunque sin duda fue la recta final del partido la que nos trajo las oportunidades más claras para ambos equipos. De esta forma, y tras introducir cambios como el de Antonio Llamas (buena pinta la del juvenil de 1er año que tuvo una buena ocasión en el 85) y Diego (debut este año del centrocampista juvenil), los locales pudieron desnivelar el partido en el 88 donde tras una melé en el área Álvaro Acosta hizo la parada del partido. Finalmente, ya en el descuento, Santi en el 92 en una contra individual y posteriormente “Coco” en el 93 en un tiro seco que repelió el portero tuvieron las oportunidades para que los 3 puntos hubiesen viajado para el “Setefilla”. En resumen, justo reparto de puntos y a pensar en recuperar fuerzas y ganas porque a la liga aún le restan 11 jornadas y queda mucha tela que cortar y aunque la situación del equipo en la tabla sea cómoda y no invite a preocupaciones, tampoco debe ser motivo de  relajación. Crónica: Rafael Rodríguez Morales.