Posted in:

SÉNIOR: El Lora C.F. mereció al menos el empate (0-1) frente a un ordenado Demo C.D.

Como en otros encuentros anteriores a los locales les falto definir en los últimos metros y aprovechar las ocasiones de gol presentadas

SÉNIOR: Primera Andaluza. Grupo Sevilla. Jornada 10ª / 04-Noviembre-2018 / Domingo.

LORA C.F.  0  DEMO C.D.  1

Lora C.F.- Álvaro Acosta, Javi Guerra, “Piti”, Campero, Javi Moreno, Víctor, Santi, Fran Díaz, Miguelito, Israel y Ennoury. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Coca, Javi Vázquez (ps), Pablo García, Fran Carbonell, “Chino”, Pari y Coco.

Demo C.D.- Ismael, Josema, Nando, Javi, Rica, Moreno, José Mari, Juancho, Chata, Cebolla y Zico. Entrenador.- Pedro José Díaz. Suplentes.- Lele, Tejero (ps), Ini, Salas, Parra y Álvaro.

Árbitro.- De Santisteban Adámez. (Sevilla). Amonestaba a los jugadores locales “Piti” y Víctor ya los visitantes, Josema, Nando, Javi, Moreno, Zico y Salas.

Líneas.- Parrón Chaves y Ramos Cruz.

Gol.- Min. 83 (0-1) Salas.

Introducción.- Sin entrar a valorar el resultado, que se hará, mas adelante, han transcurrido 10 jornadas y da la sensación de que por las razones que sean al equipo se le ve algo mas cómodo, algo mas liberado mentalmente en los encuentros disputados a domicilio, aunque por lo visto en el enfrentamiento ante el Demo, el problema ha sido el de otras ocasiones, la falta de pegada, de remate de gol o no aprovechar las ocasiones presentadas. Se ha desperdiciado una buena ocasión por parte loreña de haber mejorado en la clasificación, de mirar con cierta esperanza a los primeros lugares de la clasificación y no ha podido hacerlo ante un rival que se llevaba los tres puntos de un encuentro muy disputado, aunque probablemente lleguen más partidos en los que se darán las circunstancias de mejorar dicha clasificación. El Demo llegaba a Lora necesitado de puntos, sobre todo porque le está costando arrancar y de momento no es el equipo de la temporada anterior, sobre todo porque ha sido un equipo desmantelado y poco a poco parece que el técnico está intentando recuperar al mejor Demo posible, de momento los tres puntos obtenidos en Lora le va a servir para ello.

Crónica del partido.- La justicia en esto del fútbol es bastante complicado, porque la cuestión está entre tener ocasiones y no aprovecharlas o tener menos y aprovecharlas, por lo tanto quizás no es cuestión de justicia sino de acierto y el Lora C.F. a los dos minutos tuvo una clara ocasión por medio de Ennoury que no aprovechó tras una excelente jugada de Santi por banda izquierda. En el minuto 10 otra jugada con buena arrancada de Ennoury tampoco se aprovechaba, tras varios rechaces en el interior del área. La defensa visitante comenzaba a dar señales de que no sería fácil de doblegar y fueron contundentes en todo momento y frenando todo intento por las bandas. Las acciones locales se perdían sobre todo en el pase, muchas veces se quedaban cortos o al rival, y Ennoury a base de carreras pero sin balón se “peleaba” con sus ex-compañeros. Cómo síntesis o resumen de todo esto, se llegaba al descanso sin goles.

En el segundo tiempo el Lora fue aún más ofensivo, pero sin culminar en gol, incluso una falta muy peligrosa a Ennoury en el borde del área a los 11 minutos de esta segunda mitad Fran Díaz lanzaba contra la barrera. José Romero tiró de cambios para intentar buscar el gol pero la solución no fue buena porque el gol no llegaba, casi todo quedaba en intentos y poco más. En cambio las sustituciones en el bando contrario si funcionaron ya que el único gol del encuentro fue conseguido por Salas que había salido como suplente. Una rápida contra visitante dejó el balón a pies del citado Salas que desde el borde del área por bajo batió a Álvaro Acosta (0-1). Es posible que el resultado no fuera justo del todo por lo que se comprobó en el terreno de juego, pero no se puede quitar mérito a un equipo que en ningún momento vino a defender ni a echarse atrás, simplemente fue afortunado en la ocasión del gol presentada que valen tres puntos.