Posted in:

SÉNIOR: Empate a cero (0-0) entre el Lora C.F. y el Alcalá del Río C.F.

Primera Andaluza. Grupo Sevilla. Jornada 28ª /24-Marzo-2019 / Domingo.

LORA C.F.  0  ALCALÁ DEL RÍO  0.

Lora C.F.- Rafa Torres (Juvenil), Javi Moreno, Coca, Ale, Fran Pérez, Pablo García, “Coco”, Isra, Maraña, “Chino” y Santi. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Campero, Juanma (ps) (Juvenil), Fore (Juvenil), Paris, Fran Díaz y Ennoury.

Alcalá del Río C.F.- Checa, Crespo, Manu, Rafa, Jaime, Alex, Álvaro, Morato, Velázquez, Rioja y Martínez. Entrenador.- Francisco José Bernal. Suplentes.- Pablo, Aaron (ps), Palop, Moya y Adrián.

Árbitro.- Cuaresma Giráldez (Sevilla). Amonestaba a los jugadores locales, Javi Moreno, Coca, Pablo García, Maraña, “Chino” y Ennoury. Por parte alcalareña fueron amonestados, Morato y Palop.

Líneas.- Fernández Barcia y Fernández Toribio.

Goles.- (0-0)

Ambas formaciones preparadas para saltar al terreno de juego, en un primer plano los capitanes de ambos equipos, Rafa y «Coco» respectivamente

Introducción.- Al Lora C.F. se le ha escapado la posibilidad de ser hoy día, cuarto en la clasificación y meterse en el grupo de liguilla de ascenso, a dos puntos del quinto, tras sendos empates con el penúltimo y último clasificado respectivamente, tras ganar anteriormente en Morón (entonces segundo clasificado, en la actualidad tercero). Pero una vez dicho esto, la lectura tiene que ser diferente, porque de entrada debía plantearse si el equipo está en condiciones de competir contra los primeros clasificados de la categoría. Que los dos últimos resultados no han sido buenos, eso es evidente, pero a este equipo no se le puede reprochar absolutamente nada y menos al cuerpo técnico, con todos los problemas habidos y por haber, bajas, lesiones, sanciones, jugar con juveniles… estar a estas altura a dos puntos –a pesar de todo- de esa segunda plaza es todo un mérito, aunque no todos estén de acuerdo. El grado de compromiso de los que se han quedado es muy importante, porque de no ser así, la situación sería muy distinta.

A pesar de no jugar por molestias en la espalda, Álvaro Acosta no se quiso perder el partido y se acercó para desear suerte a sus dos jóvenes compañeros

Crónica del partido.- Para continuar con los contratiempos y los problemas con los que se está encontrando el equipo, se encaraba este encuentro ante el Alcalá del Río, con la baja siempre importante del meta Álvaro Acosta, del que afortunadamente el equipo puede decir, que aun así cuenta con dos excelentes porteros, los juveniles Rafa Torres (titular el domingo) y Juanma (suplente). En todo caso el encuentro no dio por parte visitante motivos para echar de menos al portero, sobre todo, porque el Alcalá no generaba peligro ante la portería loreña, aunque los locales quizás tampoco, al menos en esta primera parte. Tan sólo una falta a los 8 minutos con lanzamiento de “Coco” a las manos del portero y en el minuto 41 balón en profundidad, también de “Coco” sobre Santi, que en el interior del área disparaba desviado a la derecha del meta Checa.

Santi, sobre todo en la primera parte, entró muy poco en juego, aquí se le pude ver en un remate en el área rival en el segundo tiempo

    En el segundo tiempo los locales tuvieron algo más de llegada y más profundidad en el juego de ataque, pero sin concretar y sin poner en serio peligro al portero alcalareño Checa. Santi apareció algo más que en el primer tiempo y la salida de Fran Díaz, en cierto modo avivó el juego local en medio campo, bastante adormecido en diversas fases del partido. La salida de Miguelito, tampoco fue la de otras veces y Ennoury tuvo la mejor ocasión del encuentro en el minuto 36 cuando encaraba portería y dentro del área ante el portero no tiraba, dando tiempo a un defensa a impedirle el disparo a puerta.

Fran Diaz provocaba con su salida algo de más profundidad en el juego de ataque local, en la imagen es agarrado por el alcalareño Morato.

    Minuto 40 una falta precisamente a Miguelito, en el costado derecho del área grande visitante, sería lanzada por Fran Díaz y el portero visitante despejaba de puños ante un numeroso grupo de jugadores de ambos equipos. Minutos más tarde llegaría otra falta peligrosa, en esta ocasión al mismo borde del área grande alcalareña, cuyo lanzamiento de Pablo García se estrellaba en la barrera y su posterior remate muy desviado por encima del larguero de la meta rival. El colegiado había añadido cuatro minutos más en el descuento pero no hubo tiempo para ese esperado gol loreño que finalmente no iba a llegar. La conclusión quizás que pueda hacerse al encuentro sería que se vio a un Lora inferior al encuentro de la primera vuelta, que se ganaba además tras un buen partido y por el contrario, un Alcalá del Río, prácticamente descendido y que pareció mejor equipo que el de la primera vuelta.