Posted in:

SÉNIOR: Merecido e inesperado triunfo del Lora C.F. (2-1) frente al U.D. Tomares

El equipo que prepara Ignacio Molina conoció sufrió la primera derrota de lo que se lleva jugado hasta ahora de la temporada

SÉNIOR: Primera Andaluza Sénior. Grupo Sevilla. Jornada 18ª / 13-Enero-2019 / Domingo.

LORA C.F.  2  U.D. TOMARES  1.

Lora C.F.- Álvaro Acosta, Campero, Coca, Fran Pérez, (juvenil), “Chino”, Pablo García, Fran Carbonell, Santi, Ennoury, “Coco” y Miguelito. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Paco, Juanma (ps) (juvenil), Fore (juvenil), Antonio (juvenil), Rubén (juvenil).

U.D. Tomares.- Isaac, Buzón, Javi, Collado, Segura, José Carlos, Mario, Ramón, Salvi Moya, Agus y Leo.  Entrenador.-  Ignacio Molina. Suplentes.- Enrique, Cristian (ps), Ale, Lolo, Ignacio, Alberto y Benítez.

Árbitro.- López Jobacho  (Sevilla). Expulsaba con 2 tarjetas amarillas a Fran Carbonell y amonestaba a Campero, Coca, Ennoury, Antonio y Paco. Por parte visitante expulsaba con tarjeta roja a Enrique y 2 tarjetas amarillas a Buzón, fueron amonestados además, el portero Isaac, Javi, Ignacio y Lolo.

Goles.- Min. 58 (1-0) Santi. Min. 75 (2-0) Santi. Min. 78  (2-1) Salvi (penalti).

Introducción.-  El fútbol a veces tiene éstas cosas, cuando peor parece estar la situación, llega una victoria, un triunfo importante, cuando menos se espera. Esto es lo que podemos aplicar al triunfo loreño frente a los “amarillos” de la U.D. Tomares, equipo probablemente, sabedor de todos los problemas del equipo rival de esta jornada, lesionados, ausencias, sanciones, obligación de alinear a juveniles…pero por el que finalmente se vio justamente superado. La situación del Lora C.F. se estaba reconvirtiendo  las últimas jornadas en poco optimista, dos derrotas consecutivas para cerrar el año y para comenzar recibir en casa al líder y hasta entonces imbatido U.D. Tomares y posterior salida a otro de los campos complicados del grupo, Villafranco. Sin embargo surgió el Lora combativo, intenso, luchador todo el tiempo, dando la cara siempre y jugando a un buen nivel los más jóvenes. Tres puntos importantes en un partido en el que, sin menospreciar al resto, fueron las claves del triunfo local y los responsables de que el U.D. Tomares ya no sea un equipo invicto.

Crónica del partido.- El encuentro se desarrolló como más o menos se esperaba, iniciativa y más posesión de balón visitante, el Lora a la espera de alguna contra que pudiera sorprender a la excelente defensa rival, y a contener el mayor tiempo posible, los insistentes intentos de los jugadores rivales. Mario, había avisado de que podía ser un jugador a vigilar y junto a Salvi Moya eran la amenaza para la meta de Álvaro Acosta, pero el meta local, se marcó un gran partido teniendo intervenciones varias de mucho mérito. El domingo era visitante pero la primera ocasión clara de gol corrió de parte local en jugada de Miguelito por banda derecha, con remate de cabeza de Santi alto y otra más clara aún en el minuto 4 cuando un robo de balón a la defensa del Tomares por parte de Ennoury propiciaba un disparo en el interior del área, otra vez de Santi, que disparaba excesivamente cruzado, rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Isaac. Al descanso se llegó por tanto con el cero-cero inicial.

A los pocos minutos de la segunda mitad, gran despeje de Álvaro Acosta a córner a disparo cercano y fuerte de un delantero rival. Pero será justo en el minuto 12 de esta segunda mitad cuando una rápida jugada de contra ataque local, iniciada en un pase largo de Fran Carbonell para Santi, que dentro del área resolvió de remate por bajo para hacer el primer tanto del partido (1-0). A partir de este momento parece que el Tomares, comienza a tomar conciencia de que iba por detrás en el marcador, lo que se acentuaba con más llegada al área loreña, donde los locales por el momento salían airoso ya que estaban ganando la partida a los delanteros visitantes. En esos momentos llegaría el (2-0) en otra rápida jugada de ataque loreña, el balón llegaba a la frontal de área en la que Santi va a disparar casi a media altura a la izquierda del meta visitante Isaac, que a pesar también de su gran envergadura física no llegaba al balón (2-0).

Duró poco la alegría local por el segundo gol ya que tras el lanzamiento de un penalti que rechazaba Álvaro Acosta, Salvi estableció el que sería definitivo (2-1). A partir de aquí, lo de siempre, el favorito quiere hacer en pocos minutos lo que no se pudo hacer a lo largo del resto del encuentro, tocó sufrir un poco por parte local, pero al final mereció la pena con la consecución de  los tres puntos en juego, importantes puntos.