Posted in:

SÉNIOR: Primeros tres puntos para el Lora C.F. tras ganar (2-0) al C.D. Mairena

Miguelito de los destacados de un partido en el que Ennoury y Fran Díaz fueron los autores de los dos goles.

SÉNIOR: Primera Andaluza. Grupo Sevilla. Jornada 4ª / 23-Septiembre-2018 / Domingo.

LORA C.F.  2  C.D. MAIRENA  0.

Lora C.F.- Javi Vázquez, Kisko, Ismael, «Piti», Javi Moreno. Víctor, Israel, Santi, Ennoury, Fran Díaz y Miguelito. Entrenador.- José Romero. Suplentes.- Campero, Álvaro Morales (ps), Javi Guerra, Fran Carbonell, Pablo García, Nacho Milla y «Chino».

C.D. Mairena.- Julio, Juanma, Severo, Samu, Jaime, Vitao, Javi Jiménez, Abraham, Lucas, Loren y Alberto.- Entrenador.- Juan Carlos Garzón. Suplentes.- José Antonio, «Cucu» (ps), Dani, Edu, Carlos, Javi Domínguez y Luismi.

Árbitro.- Jiménez Jiménez (Sevilla). Amonestaba a los jugadores locales Víctor y Fran Carbonell, expulsó con doble tarjeta amarilla el técnico local, José Romero. Por parte visitante mostraba al técnico Juan Carlos Garzón tarjeta roja y amonestó con amarillas al portero Julio, Severo, Javi Jiménez, Lucas, Loren, Alberto y José Antonio.

Líneas.- Anarte Gili y Antequera Padial.

Goles.- Min. 41 (1-0) Ennoury. Min. 54 (2-0) Fran Díaz.

Introducción.- Varios matices para un partido justamente ganado por el Lora C.F. que a la cuarta jornada sumaba sus tres primeros puntos y de paso cedía el último puesto de la clasificación al Paradas Balompié. Fue también un partido nuevamente de reencuentros de jugadores de ambos equipos y si ya la pasada temporada en el equipo blanqui-negro militaban dos jugadores con antepasado loreño, Lucas y Samu, en esta ocasión fueron cuatro, ya que también venían Loren, que ya estuvo en el Lora con Manuel Luque en el banquillo y Abraham que la pasada temporada vino al equipo loreño de la mano de José Manuel Jurado.

A pesar de estar todavía en las primeras jornada del campeonato, con la competición sin definir en nada, era un partido «peligroso» porque los números de los loreños eran bastante irregulares y preocupante con esos 12 tantos encajados en tres partido y con el peor inicio liguero de Primera Andaluza (5-0 en la jornada inicial en Tomares). El equipo tuvo un rendimiento bastante mejor que el de las anteriores jornadas e individualmente tuvo en Miguelito probablemente entre los destacados ya que su aportación al juego ofensivo fue excelente. En su segundo encuentro Ennoury nos daba esperanzas de que puede ser «nuestro» delantero para esta temporada, el marroquí acabó retirado y lesionado, marcando un gol y dando el pase del segundo tanto a su compañero Santi.

Crónica del partido.- Puede decirse que la primera mitad en general fue controlada por el Lora C.F. ante un aparente reservado C.D. Mairena que a los 6 minutos de partido sufrió una primera jugada de peligro tras el lanzamiento de falta por manos de un defensor -que se reclamaba dentro del área y esa fue la impresión desde fuera- y que finalizaba con una melé en el interior del área visitante en la que la defensa acabo despejando el balón. Excelente pase en profundidad de Ennoury sobre Miguelito, que comenzaba a avisar de las jugadas que llegarán por esa banda y que de nuevo alejaba la defensa visitante. Fueron casi constantes las internadas de rápido extremo loreño las que más hacían trabajar a la defensa del Mairena, sobre todo a su marcador Severo.

En el minuto 21 hay una buena ocasión para el Lora tras un envío en largo para Santi que ya dentro del área remataba flojo a las manos del portero. Hasta el 35 no llegaba un balón de disparo para el debutante en casa Ennoury, en esta ocasión disparaba demasiado alto por encima de la portería de Julio. Pero sólo 5 minutos más tarde llegaba el (1-0)  en una buena jugada de ataque loreña, balón en profundidad sobre Ennoury que dentro del área define muy bien para lograr su primer tanto como loreño. También había sido bastante buen la labor en medio campo por parte de Israel y en defensa también Ismael estaba realizando un buen marcaje sobre Lucas y muy atento siempre al corte. Momentos antes del descanso falta muy lejana de Loren, el balón se le escapaba al meta local Javi Váquez, pero reaccionaba a tiempo antes de que pudiera rematar el delantero rival, llegándose al descanso con esa ventaja del gol de Ennoury.

Comenzaba la segunda parte con un buen despeje del portero visitante Julio a lanzamiento de Isra y el Lora había salido de nuevo llevando la iniciativa del juego llegando a los 9 minutos de esta segunda mitad el (2-0) en una gran jugada nacida en medio campo con un pase perfecto de Santi sobre Ennoury, este a su vez enviaba entre líneas el balón a Fran Díaz que tras plantarse en el área ante el portero lograba el segundo tanto para los de casa. Ennoury quedaba lesionado en esta jugada y tuvo que ser sustituido. A partid de este momento el Mairena adelanta líneas y hasta el final del encuentro casi todo el juego se desarrollaba en campo loreño pero sin culminar jugadas que pudieron llevar  peligro a Javi Vázquez. De hecho en el 22 de este segundo tiempo pudo llegar el tercero loreño, tras un resbalón de un defensa visitante que dejaba la pelota en los pies de Fran Díaz pero el disparo se marchaba fuera muy desviado.

Al C.D. Mairena le faltaba además llegada, el Lora se vio obligado a replegarse y a la contra llevaba peligro. Estaba a punto de cumplirse la media hora de partido en esta segunda mitad cuando se produce una rápida contra  de Santi con despeje del portero bastante apurado y en el 37 gran jugada de Miguelito con disparo desde el borde del área a las manos del portero. El encuentro se iba consumiendo y cada vez más el primer triunfo loreño estaba más cerca ya que los de Juan Carlos Garzón en esta ocasión no vieron portería.