Posted in:

TENIS: Antonio Cáceres cayó en el desempate en semifinales en el Torneo de Promoción de Circuito Oromana

El tenista loreño regresó a la competición federada el pasado fin de semana en dicho torneo tras casi dos años de ausencia por una larga lesión de hombro.

metaslider id=”34955″

El evento tuvo lugar en las pistas de tierra batida del club de Alcalá de Guadaira entre el viernes y el domingo. Cáceres superó a Antonio Lunar en los cuartos de final celebrados en la tarde del viernes por un contundente 6-0 y 6-1. El tenista loreño desplegó un juego sólido y ofensivo no dejando opción a su rival en ningún momento. En semifinales el cuadro depararía el enfrentamiento de Antonio Cáceres con Pedro Amat, jugador granadino con gran experiencia en la competición.

Cáceres comenzó el partido con excesivo respeto, mostrando demasiada retracción y timidez en su juego, lo cual le llevó a estar a merced de su rival. Amat rompió el servicio de Cáceres nada más comenzar el partido, lo cual le llevó a lograr una ventaja de 3-0 de inicio. Cáceres se fue soltando y mejorando su juego a lo largo del set pero no logró devolver el break, sucumbiendo por 6-3 en la primera manga. Antonio Cáceres mantuvo esa inercia positiva de cara al segundo set.

Comenzó a jugar de tú a tú, sin ningún tipo de complejos, logrando romper el servicio de Amat en hasta dos ocasiones para llevarse el segundo set por 6-2. El formato de competición establecía que en caso de empate a un set no habría un tercero, sino un supertie-break de desempate a 10 puntos, en la que Pedro Amat lograba vencer por 10-5, consiguiendo así el pase a la final. El jugador granadino vencería fácilmente en la final del domingo por 6-1 y 6-2.

De este modo se materializó el regreso a la competición de Antonio Cáceres, que logró un buen rendimiento en su reaparición pero que se quedó a un paso de la final en ese ajustadísimo partido de semifinales. Ahora espera la próxima cita, en dos semanas, en las instalaciones del Club Tenis Padel Sevilla, también de Alcalá de Guadaira.