Posted in:

TRIATLÓN: Participación loreña en el XXIV Triatlón Austral de Sevilla, vuelta a la “normalidad”.

En esta edición participaron hasta cinco atletas pertenecientes al C.D. Laurus Triatlón GoalKers.

En la mañana del domingo 10 de octubre se celebraba en Sevilla la vigesimocuarta edición del Triatlón Austral Sevilla. Un auténtico éxito de participación y organizativo, con la participación de al menos 1000 triatletas en una jornada que ha devuelto la normalidad a este deporte, con salida conjunta por distancia y con “drafting” (poder ir a rueda en la bici) permitido, normas no permitidas desde que se inició la pandemia.

   Se iniciaba la mañana con el triatlón olímpico, distancia que la federación andaluza de triatlón designo campeonato de Andalucía, a las 9:30 horas, 1.500 metros de natación en el rio Guadalquivir, saliendo del pantanal del Centro de Alto Rendimiento, junto al puente del Alamillo. Le continuaron cuatro vueltas en el entorno de “La Cartuja” para completar 40 kilómetros en bicicleta en un recorrido con una gran recta y finalizar con tres vueltas en un bonito circuito de carrera a pie en el parque del “Alamillo”.

Grupo de triatlón loreño participante en esta prueba celebrada en Sevilla

   En esta prueba participaron por orden de llegada Francisco Manuel Núñez Valverde, Antonio José García Delgado, Julio Ramos Ortega, Cipriano Redondo Roldan y Manuel Montaño Carrasco. Hay que destacar el gran nivel que mostraron en la prueba, pues los 4 primeros fueron sub 2 horas 30 minutos, tiempos muy competitivos.

   Por otra parte, algo más tarde, en torno a las 12 de la mañana iniciaron su participación los inscritos a la modalidad Sprint, donde nadaron 750m, 20 km de bici y 5km de carrera a pie en el mismo circuito que el Olímpico. La representación femenina fue llevada a cabo por dos triatletas del club, María Jesús Álvarez Velarde y Olalla López Martínez, ambas con suerte dispar. María Jesús, en su línea ascendente, realizó un magnífico triatlón rozando la hora treinta en su participación, sin embargo Olalla tras una estupenda natación y tomar la bici abandonó en esta debido a una lesión en la rodilla que le impidió finalizar la prueba.

   Por otro lado la representación masculina corrió a cargo de Carlos Cañas  Melenchón y Salvador Rueda García, con suerte dispar al igual que las chicas, Carlos bajando de 1 hora 25 minutos y Salvador un error lo llevo a no completar de manera correcta el circuito de bicicleta, no completando esos 20 kilómetros de bicicleta establecidos para la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *