Posted in:

TRIATLÓN: Participación loreña en la II edición de menores del “Playas Torremolinos”

Alejandro García Santos participó en categoría infantiles y Eduardo Domínguez Melo en alevines

El  pasado fin de semana se celebró en la ciudad malagueña de Torremolinos una de las pruebas del calendario andaluz de Triatlón de Menores y en la que participaron dos jóvenes atletas de nuestra localidad, Alejandro García Santos y Eduardo Domínguez Melo. Esta II edición de la Triatlón de Menores “Playas de Torremolinos”, es una prueba válida para el Circuito de Andalucía.  Se desarrollaba la prueba en un bonito día de otoño, muy soleado y agradable, pero que dejó mucho mar de fondo, con gran oleaje.

Esto impidió un desarrollo normal de la prueba por lo que los jueces, con muy buen criterio y por seguridad, fundamentalmente de los más pequeños, suspendió la natación, pasando a celebrase la prueba en modalidad de duatlón. Esta decisión hizo que cierta ventaja de la que podrían haber disfrutado los triatletas  loreños se esfumaran, debido a que tienen buenos tiempos en el agua, no obstante no quedó desmerecida su participación. Alejandro, en categoría infantil, corrió 2 kilómetros, en bici 8 kilómetros y terminó con otro kilómetro a pie, quedando en la posición 16 de la general, aunque no finalizó todo lo contento que hubiese querido, era su primer duatlón y seguro le servirá de experiencia para mejorar en los próximos a celebrarse, pues como se suele decir, materia prima hay.

Por otro lado Eduardo, en la categoría alevín, con un recorrido de 1 kilómetro de carrera a pie, 4 kilómetro de bicicleta y 500 metros a pie para finalizar,  tuvo la mala fortuna de sufrir una caída en bicicleta, por suerte sin consecuencia alguna, aunque el susto fue mayúsculo. Fue una autentica lástima, pues la primera carrera la terminó en primer lugar liderando la prueba, y la caída se produjo cuando iba en el grupo que lideraba la prueba. Ambos disfrutaron de un buen día que sin duda quedará grabado en sus recuerdos y les servirá de gran experiencia para un futuro que esperamos sea prometedor.