Posted in:

Un trabajador municipal auxilia en la Casa de la Juventud a una mujer que era seguida por su expareja

El perseguidor tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su exmujer que vulneró, por lo que la policía procedió a su detención

Según nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Lora del Río e información que recoge la misma Policía Local en su perfil de Facebook, en la mañana del pasado lunes 13 de junio, en torno a las diez y cuarto de la mañana una mujer entró de forma apresurada, nerviosa y asustada en la Casa de la Juventud de la localidad, ubicada en la calle Pablo Iglesias, junto al colegio de Las Mercedarias.  La mujer estaba siendo seguida por su ex pareja, sobre la que recaía una Orden de Alejamiento, por lo que se refugió en las dependencias municipales y solicitó ayuda al personal del Ayuntamiento de Lora del Río que trabaja en las mismas.

Según las fuentes citadas, un técnico de Cultura auxilió de manera inmediata a esta mujer y tuvo que interponerse entre ella y su perseguidor al entrar éste tras ella, haciendo que abandonase el lugar y ofreciendo protección a la asustada mujer. A continuación, se dio aviso inmediato a la Jefatura de Policía Local comunicando lo sucedido, trasladándose la patrulla de servicio hasta lugar de los hechos.

Una vez allí, fueron informados por la víctima de la vigencia de una Orden de Alejamiento que prohibía a su agresor acercarse a la misma. También se personó en la Casa de la Juventud una patrulla de Guardia Civil que se hizo cargo de atender a la mujer y de su traslado al Cuartel.

Los agentes de Policía procedieron a la localización del presunto agresor en la calle Lope de Vega, a escasos metros del lugar de los hechos y, una vez comprobado que existía Orden de Alejamiento de vigor, se practicó la detención del implicado por el incumplimiento de las medidas cautelares.